Los perros de compañía

PERROS DE COMPAÑÍA

Todos los perros ofrecen compañía, ya que parecen entender nuestras emociones. La mayoría considera a las personas con las que viven como miembros de su propia familia, e incluso el perro guardián más feróz se comporta normalmente como un oso de peluche con las personas a las que conoce. Casi todas las culturas del mundo tienen animales domésticos sin otra finalidad aparente que la compañía. Algunas razas desarrollaron para ofrecer calor, compañía y diversión. Se trata de razas pequeñas, creadas originalmente para la distracción de las mujeres.

Los perros de compañia

SHIH TZU
El Shih tzu chino, que a veces es confundido con el Lhasa apso tibetano, tiene un pelaje más denso y una personalidad más dulce.
El pelaje protector es largo y denso.

PRECURSORES EN MINIATURA:

Testimonios arqueológicos de China y Centroeuropa demuestran que el enanismo, en el que cráneo se vuelve abovedado y relativamente grande, los huesos largos se acortan y las articulaciones se engrosan, se presenta de forma natural en los perros primitivos. Probablemente, estos perros enanos son los antepasados de la razas paticortas actuales: los teckels y los bassets.

Los perros de compañia

PRAZSKY KRYSAVIK
Esta raza, que todavía no ha sido reconocida oficialmente, sigue siendo muy rara y sólo existe en la República de Chequia y Eslovaquia.
Esta raza sólo mide 20 cm de alto cuando ha crecido del todo.

Otra forma de reducción de tamaño era la miniaturización, en la que se reduce el tamaño de todas las partes del esqueleto uniformemente. A veces, estas formas de reducción del tamaño tienen lugares simultáneamente y crean razas tales como el Pekinés, el perro de compañía identificable más antiguo y perro “de mangas” de las emperatrices chinas hace más de 2000 años.

Los perros de compañia


BULLDOG INGLÉS ANTIGUO
Desarrollado por el criador americano David Leavitt, esta creación del Bulldog del siglo XVIII es un perro alegre y valiente sin ser demasiado agresivo.
Las patas anteriores son rectas y con una buena osamenta.
El cuello es grueso y extremadamente poderoso.

Probablemente, el Pekinés está emparentado con el Shih tzu y con los perros de trabajo tibetanos pequeños como el Lhasa Apso, el terrier del Tíbet y Tibetan Spaniel. Todos ellos eran perros pastores o centinela, aunque el Tibetan Spaniel también servía de talismán de la suerte para los viajeros. Actualmente, esta raza con unos amigos robustos y estar adquirido una gran popularidad. En su búsqueda de variedad nuevas y útiles de perros, los antiguos chinos perpetuaron el perro desnudo, que originalmente era una curiosidad pero que posteriormente se convirtió en una “botella de agua caliente” reconfortante.

Los perros de compañia

BULLDOG FRANCÉS O BOULEDOGUE FRANÇAIS
Los antepasados de este mastín enanos utilizaban como hostigador de toros, pero la reducción de tamaño eliminó su vocación.
Las patas tienen unos huesos densos y están bien musculados.

EN ALTA ESTIMA:

En Japón, el Chin asumió el papel de compañero de élite de la aristocracia. Al otro lado del mundo, un Spaniel miniatura, desempeñaba el mismo papel en el corte real inglesa. Esta raza estaba tan unida al rey que recibió el nombre de éste, King Charles Spaniel. Como su pariente cercano, el Cavalier King Charles spaniel, esta raza nunca trabajó en el campo, pero proporcionaba afecto y fidelidad al rey y a sus mejores amistades. En muchas otras partes de Europa, los mejores amigos de los cortesanos reales eran bichones pequeños.

Los perros de compañia

TERRIER JAPONÉS.
Esta raza, que descienden del Fox Terrier de pelo liso, es sumamente popular en Japón como cobrador de agua y como compañero.
El pelaje es corto y liso y está moteado de forma irregular.

En retratos de las clases gobernantes de Portugal, España, Francia, Italia y Alemania se puede ver a antepasados directos del Bichon à poil frisé, el pequeño pero león, el bichón maltés y el bichón boloñés. El Coton de Tuléar acompañó a las esposas de los administradores franceses a Madagascar, mientras que el bichón habanero se convirtió en la mascota doméstica de los italianos acaudalados en Argentina y, más tarde en Cuba. Los chihuahua no han sido utilizados nunca como terriers cazadores de ratas, aunque lo más grande tiene el tamaño y la personalidad alegre para ello. El Carlino, el Bouledogue francais y el American bulldog tienen un tamaño mayor, y todos ellos son versiones miniaturizadas de perros de trabajo.

El Dálmata es único entre los perros de compañía. Su conformación indica que tiene antecedentes de sabueso, pero la cría orientada a su llamativo pelaje ha eliminado toda actividad instintiva de caza por el olfato.

Los perros de compañia

CHIHUAHUA DE PELO CORTO
El nombre de Chihuahua procede el Estado mexicano homónimo, pero no se sabe si esta raza se originó allí.
El morro es corto y puntiagudo.

NUEVAS RAZAS:

Hoy en día, la compañía es el centro de nuestra relación con los perros, siguen apareciendo razas. El terrier enano moscovita de pelo largo, reconocido por el antiguo club cinológico Soviético e 1966, en el cruce entre los toy terriers y perros mestizos pequeños. En norteamérica, los caniches pequeño se cruza con frecuencia con otras razas, y ello produce perro de compañía conocidos como el Cockerpoo y el Pekepoo. Éstos se han hecho tan populares que es posible que finalmente sean reconocidos como nuevas razas. En Australia, el caniche a sido cruzado con el labrador retriever, creando el Labradoodle. Algunas de estas razas cruzadas no mudan el pelo y han sido adiestradas para servir de perros lazarillo para personas ciegas alérgicas al pelo de los perros que si lo muda.

Los perros de compañia

DÁLMATA
En otro tiempo un perro de transporte que acompañaba a los viajeros y les ofrecía protección, hoy en día el dálmata es un compañero afable y alerta.
Las largas patas son capaces de acompañar un carro de caballos.

La combinación de un Staffordshire bull terrier y Boxer Alemán produce un individuo elegante y robusto, mientras que el cruce de un Bichón à poil frisé con un Yorkshire terrier tiene como resultado un compañero brillante. Mientras que la miniaturización crea nueva raza como el North american shepherd y el Shar Pei miniatura, el aumento de tamaño produce otras como el Shilo Shepherd, un perro pastor alemán gigante y de dorso recto que se cría por la solidez de sus caderas y el mayor peso corporal. Es un perro de compañía. Algunas, nuevas razas son, en realidad, razas muy antiguas que nunca han sido reconocidas por los clubes cinológicos.

Los perros de compañia

TIBETAN SPANIEL
Creado por los monjes tibetanos sin otro propósito que la compañía, el Tibetan Spaniel es pariente cercano del Pekinés.
La nariz oscura está rodeada de pelo igualmente oscuro.

El Thai ridgeback ha vivido en la regiones rurales de Tailandia durante cientos de años, pero no se le había visto en el occidente hasta hace muy poco.

Durante siglos, el antiguo Dansk/Svensk-gardhund fue considerado un perro no de raza hasta que los criadores finalmente se dieron cuenta de que muchos de estos casi llamados mestizos eran, de hecho, casi idénticos. Estas razas cada vez se utiliza más como perro de compañía.

Los perros de compañia

CAVALIER KING CHARLES SPANIEL
El Cavalier king charles Spaniel, cariñoso y afectuoso y descendiente del spaniel de trabajo de hace siglos, es una raza de compañía extremadamente popular.

PERROS MESTIZOS:

loading...

Los perros mestizos (no de raza) constituyen la mayor parte de los perros del mundo. El número de perros de pura raza solo supera a la razas mestizas en unos cuantos países. Dado que estos perros no son sometidos a la cría, las condiciones dañinas hereditarias se presenta con una frecuencia mucho menor que en los perros con pedigree. No se valoran tantos como estos pero son los compañeros y perros domésticos más populares del mundo, y ofrecen diversión y afecto.

Los perros de compañia

LABRADOODLE
El Labradoodle es el resultado de un intento de combinar la audiencia del labrador retriever con el pelaje no sometido a la muda del Caniche.
El pelaje no muda y necesita ser recortado constantemente.

No Responses

Leave a Reply