Mastín Español, el fiel protector de carácter afable

HISTORIA DE LA RAZA: El Mastín Español es un perro guardián de rebaños cuyos orígenes desconocemos, pero como otros perros mastines de la península ibérica, probablemente desciende de perros traídos a España por los fenicios y los griegos hace unos 2000 años.En España, el Mastín Español es popular como perro guardián tanto de ganado como de las casas.

Esta raza es la más grande de las razas españolas y probablemente la de mayor tamaño en relación altura-peso del mundo.

Esta raza sigue guardando ovejas como hecho durante siglos. La Asociación de Pastores Españoles, “La mesta”, tiene constancia de que el Mastín Español, ha sido un protector eficaz de los lobos como mínimo desde el siglo XV.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

En 1981 se creó la Asociación Española del Perro Mastín Leonés, que organizó un programa de cría buscando el tipo de mastín grande y fuerte de tiempos pasados y redactó un nuevo patrón racial.

Hoy en día, algunos individuos son perros de compañía: no requieren una cantidad excesiva de ejercicio y pueden sacarse a pasear de la correa puesta, pero su gran tamaño hace imposible que el Mastín Español sea una mascota popular. Es un guardián razonablemente obediente, pero tiene tendencia a morder y los machos pueden ser problemáticos con otros perros.

Mastín español

En la parte superior de la pata está musculada y forma un ángulo casi recto.

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO:

A estos enormes y apacibles perros les encanta la gente, y en especial su familia, son increíblemente fieles cariñosos, muy protectores. Van a querer estar siempre a nuestro lado, a menudo se quedarán dormidos junto a nuestros pies o con su gran cabeza apoyada en nuestro regazo.

Un Mastín Español no estará bien si le dejamos mucho tiempo sólo, esa soledad se convertirá en ansiedad y en un comportamiento destructivo. Es un perro que requiere mucho afecto, nada les gusta más que abrazar y ser abrazado, incluso “pide” abrazos y achuchones con frecuencia. Son tranquilos, tienen buen carácter, y unos perros dóciles a los que les encanta dormir la siesta.

La verdad es que el Mastín Español es una rara combinación de suavidad y fortaleza, ya que fue criado para ser un perro de guardia. Es un perro que no ladra mucho, a no ser que tenga una buena razón, su sola presencia en nuestra puerta resultará intimidante.

Un Mastín Español no necesitará más ejercicio que el que hagamos nosotros normalmente, y no les gusta ir a buscar nada, si les tiramos una pelota, es posible que se echen una siesta a medio camino y vaya a recogerla cuando se despierte.

El mastín es una raza inteligente, sensible y siempre tendrá ganas de complacernos, sin duda será parte de la familia y va a querer pasar con nosotros todo el todo el tiempo que sea posible.

Son muy buenos con los niños, de hecho, tienen tanta paciencia que los padres deben vigilar que los niños no sean demasiado traviesos con ellos, hay mastines que se dejan todo tipo de fechorías sin molestarse nunca. Aunque eso sí, los padres también deberán tener en cuenta la envergadura de un mastín, ya que jugando puede lesionar a un niño sin querer.

Mastín español

Los pies cortos se apoyan firmemente en el suelo y tiene unos dedos pulcramente formados.

En cuanto a los defectos: son muy roncadores, y además lo hacen muy fuerte. También les gusta excavar, aunque no vagar, prefieren quedarse cerca de casa.

Son amables y distantes con los otros perros. En cuanto a la convivencia con otros animales en el hogar no hay patrón establecido, algunos se llevan bien con otras mascotas y otros no.

El Mastín Español es uno de los perros más difíciles de adiestrar, aprende las nuevas órdenes muy lentamente, así que tendremos que tener mucha paciencia.

PELAJE Y CUIDADOS:

El Mastín Español puede ser de varios colores: cervato, rojo, blanco avión negro, manchado de rojo y manchado de negro.

El pelaje es fino grueso y suave al tacto, pero suelta mucho pelo, así que si le metemos en casa nos lo dejará todo lleno de pelos.

La capa corta del mastín solo requiere un cepillado ocasional, pero debido a la cantidad de pelo que suelta lo mejor es cepillarle un par de veces pos semana.

Mastín español

Los labios inferiores son especialmente gruesos y los ojos están rodeados por unos párpados inferiores colgantes. El cráneo es ancho y un poco redondeado.

DATOS CLAVE:

País de origen: España.

Orígenes: Antigüedad.

Primera función: Guardar ganado.

Función actual: Compañía, seguridad.

Esperanza de vida: 10-11 años.

Peso: 55-70 kg.

Alzada: 72-82 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

  1. Pingback: Bulldog americano | Perros americanos julio 30, 2014
  2. Pingback: Perros Pastor | MI MEJOR AMIGO mayo 17, 2016

Leave a Reply