New Guinea Singing Dog

HISTORIA DE LA RAZA: El New Guinea Singing Dog es un pariente cercano de los perros antiguos domésticos que surgieron a partir de lobos asiáticos hace entre 10.000 y 15.000 años.

Para entender la historia reciente del New Guinea Singing Dog nos tenemos que remontar al siglo XIX, cuando algunos exploradores describieron la diversa popularidad de los perros en los pueblos de las tierras bajas de Guinea: En algunos eran tratados como animales domésticos en otros pueblos eran maltratados.

En este siglo, de hibridación con perros importados provocó la extinción del New Guinea Singing Dog de las tierras bajas, sin embargo, en la década de 1950, dos perros puros fueron capturados en el valle de Lavanni, en las montañas del sur y enviados al parque zoológico Taronga de Sidney, Australia.

En la década de los 70, otra pareja de New Guinea Singing Dog fue capturada en el Valle Eipomak de Irian Jaya, una zona de Indonesia. Casi todos los singing dogs de Europa y Norteamérica descienden de estas parejas. Esta raza de perro ruidosa tiene un peculiar aullido cantarín único,  curiosamente lastimero.

New Guinea Singing Dog

Los cuartos traseros son juntos. Los ojos son pequeños. El pelo de los pies siempre es blanco, el pelaje presenta diversas tonalidades de rojo.

CARACTER:

El New Guinea Singing Dog no es un perro doméstico normal y no es recomendable como mascota para mayoría de la gente, ya que esta raza está estrechamente relacionada con los perros salvajes,  si bien cuando están bien socializados, pueden ser lo suficientemente mansos como para tolerar la manipulación de las personas y apegarse a sus dueños. Tiene una forma de ladrar muy curiosa, no ladran de forma repetitiva pero tienen un comportamiento vocal muy complejo que incluye gruñidos, gemidos y aullidos en una sola nota. Son vivos, activos y siempre están alerta.

El New Guinea Singing Dog está constantemente explorando su entorno con los cinco sentidos. Su estructura flexible le permite pasar su cuerpo a través de cualquier abertura siempre que entre su cabeza. Su instinto de caza es muy intenso y puede ser incansable cuando detecta una presa. Para ello utilizan su agudo sentido del oído además de la vista y el olfato. Aunque es suave y cariñoso con la gente que conoce puede ser reservado con los extraños, además de agresivo con otros perros, especialmente de su mismo sexo.

Su aullido tiene una características extrañas, por eso es lo que da el nombre a la raza. Éste aullido se da cuando el perro está perturbado o excitado. Su canto es similar al del Dingo,  aunque es más pequeño este pariente cercano.

El New Guinea Singing Dog es un perro robusto y equilibrado, posee unas orejas erguidas y es un cazador veloz con instintos sociales. A diferencia del Dingo,  los ciclos reproductivos de las hembras se dan dos veces al año.

Insistimos en que no estamos ante un pero recomendable para la mayoría de la gente, nunca ha sido estudiado en estado salvaje y prácticamente no sabemos nada de su comportamiento, organización social en condiciones de libertad. En general estos perros muestran casi todos los comportamientos de las especies de cáninos.

New Guinea Singing Dog

La base de las orejas, pequeñas y móviles, está aliñada con los ojos.

CARACTERÍSTICAS:

El New Guinea Singing Dog es una raza de perro de tamaño pequeño o mediano con apariencia de zorro y una cabeza en forma de cuña. Sus ojos son triangulares, y tiene un pelaje áspero. Es un perro extremadamente ágil y elegante. El pelaje suele ser largo los colores incluyen el varias tonalidades de rojo. Las marcas blancas son comunes pero no deben formar más de un tercio del total del cuerpo. Las marcas blancas son permitidas sólo las siguientes áreas y no pueden formar manchas o partes en el cuerpo: hocico, cara, cuello se (puede extenderse por los hombros), vientre, piernas, pies y punto de la cola.

La cabeza que bastante amplia y el cuerpo es musculoso. La estructura de la mandíbula es más avanzada que la del Dingo. Los cuartos traseros son delgados pero fuertes y la cola de longitud media es esponjosa.

PROBLEMAS DE SALUD:

El New Guinea Singing Dog es una raza de perro muy resistente, no es propenso a ninguna enfermedad en concreto.

CONDICIONES DE VIDA:

No es un perro recomendable para la mayoría de las familias ya que esta raza está estrechamente relacionada con los perros salvajes y está casi extinta. Sin embargo hay algunos aficionados que consiguen socializar correctamente a esta raza y dicen que si se hace bien,  puede ser muy cariñosa. También tiene la cualidad de que puede prosperar en climas fríos, ya que es muy versátil y adaptable.

EJERCICIO:

Esta raza necesita mucho ejercicio físico, lo que incluye un largo paseo diario o hacer footing con él.

PELAJE Y CUIDADOS:

La capa de este perro es resistente a la intemperie y no la falte ningún cuidado, el pelaje del New Guinea Singing Dog se cuidará por sí sólo.

New Guinea Singing Dog

Las orejas son erectas. La estructura mandibular es más avanzada que la del Dingo.

DATOS CLAVE:

País de origen: Nueva Guinea

Orígenes: Antigüedad.

Primera función: Paria – carroñero.

Funciona actual: Paria-carroñero, compañía.

Esperanza de vida: 10-12 años.

Peso: 8-12 kg.

Alçada: 35-38 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.