Norsk Elghund Negro

HISTORIA DE LA RAZA: El Norsk Elghund Negro tiene unos orígenes tan antiguos como su pariente gris, el Norsk Elghund Gris, pero es más pequeño y de aspecto más ágil. Procede de la región que marca el límite en te Noruega y Suecia. el Norsk Elghund Negro fue reconocido como una raza diferente al gris por primera vez en 1877.

Este hermoso perro de tipo Spitz, de de patas largas y cuerpo pequeño, con un pelaje liso y lustroso, rara vez se puede ver fuera de Escandinavia. Su espíritu independiente y pendenciero probablemente sugiere que su pasado puede ser algo diferente al de su homónimo más familiar, el Norsk Elghund Gris. Sin embargo cuando trabaja es igual de hábil y eficiente, se arrastra sigilosamente hacia su presa y entonces ladra y aúlla, esquivando habilidosamente los ataques de la presa hasta que llega al cazador.

Su color característico ayuda cazador a ver a su perro entre los árboles y la nieve. La raza es fuerte y majestuosa, es una raza de perro guardián excelente.

Norsk Elghund

Norsk Elghund Negro

CARACTERÍSTICAS:

La cola implantada alta, se enrosca sobre sí misma. Los muslos son largos, musculosos y con una buena osamenta. Las orejas, que son muy móviles, están firmes y en erectas. El morro cubre las fuertes mandíbulas y sus labios ceñidos. El pecho no es tan profundo como el de su pariente gris. El pelaje no están denso como el del Norsk Elghund Gris.

DATOS CLAVE:

País de origen: Noruega.

Orígenes: antigüedad-siglo XIX.

Primera función: cazar alces.

Funciona actual compañía, perro demuestra como guardián.

Esperanza de vida: 12-13 años.

Peso: 17,5-18,5 kg.

Avanzada: 46-51 cm

Norsk Elghund

Norsk Elghund Negro

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply