Pastor de las Shetland o Sheltie

El pastor de las Shetland o Sheltie es el fruto de cruces sucesivos entre el spitz de tamaño medio, el Border Colle y en especial el Pastor Escocés

HISTORIA DE LA RAZA: El Pastor de las Shetland procede de la Isla de Shetland está situada en el nordeste de Escocia, es el resultado de un cruce entre el Border Collie (negro y blanco) escocés y el perro de Groenlandia introducido por los pescadores de ballenas. Se utilizaron diferentes perro de tipo spitz para obtener un primer tipo de Sheltie que se cruzó después con perros pastores de Escocia (principios del siglo XIX).

Pastor de las Shetland o Sheltie

Pese a este cruce con un perro de gran tamaño, al sheltie volvió a sus primitivas dimensiones gracias a una severa selección. Las manchas negras y el color fuego, así como los ojos redondos (considerados como un defecto) que encontramos en algunos individuos se deben a aportaciones del King Charles Spaniel.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Hacia finales del siglo XIX, el Sheltie pasó a Inglaterra, donde se hizo popular como perro de compañía. Pero como la raza carecía de homogeneidad, el club puso dificultades para reconocerla hasta que finalmente la aceptó en 1914. Todavía algunos ejemplares se parece mas al Collie por su tamaño, razón por la cual el estándar es muy exigente en este aspecto.

Pastor de las Shetland o Sheltie

CARACTERÍSTICAS:

El Sheltie debe recordar a un Collie en miniatura, pero sin acusar forma alguna de enanismo. Armonioso y muy bien configurado, no desmerece de los demás pastores por la rusticidad, vigor y rapidez en sus movimientos.

Utilizado para la guarda de corderos enanos, el Shetland tiene carácter dulce y afectuoso, su adiestramiento es muy sencillo. Paciente y amable con los niños, delicado y devoto con su amo, se muestra bastante huraño ante los extraños. Se adapta muy bien a la vida de la ciudad.

Cabeza: Cráneo lo más aplastado posible, bastante ancho a la altura de las orejas, terminando gradualmente en punta al acercarse a los ojos. Stop poco pronunciado. Hocico negro, de mediana longitud que termina en punta a la altura de la nariz. Mandíbulas poderosas. Ojos castaños de tamaño medio, oblicuos y colocados bastante cerca uno de otro. Orejas pequeñas, moderadamente anchas en la base e implantadas casi juntas en el vértice de la cabeza.

Cuerpo: cuello de buen tamaño, musculoso y un poco abovedado. Pecho profundo. Costillas salientes. Lomo largo y recto. Riñones fuertes. Extremidades anteriores fuertes y musculosas. Extremidades posteriores poderosas, con corvas bien acodadas. Pies ovalados, con dedos abovedados como los de los gatos.

Cola: de media longitud, recubierta de abundante pelo. Cae hacia abajo cuando el perro está en reposo y se eleva elegantemente cuando está excitado, aunque nunca llega a caer sobre la espalda.

Pelaje: pelo corto, blando y espeso. Crin y papada visibles. El pelo es corto en la cara y en el extremo de las orejas. Las extremidades deben ornarse con flecos.  Colores: Arena (Del Dorado más claro al caoba más oscuro), tricolor (predominante negro con manchas de fuego), azul mirlo (gris plateado, Salteados de manchas negras y repartidas uniformemente).

Alzada: 38 cm como máximo.

Peso: de 10 a 18 kg.

Pastor de las Shetland o Sheltie

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.