Pastor Finlandés de Laponia o Lapinporokoira.

HISTORIA DE LA RAZA: El Pastor Finlandés de Laponia desciende del perro finlandés de Laponia, el perro de renos de los lapones. Su estándar fue redactado en 1966 por Olli Korhonen, presidente del Club Cinológico Finlandés.

El Pastor Finlandés de Laponia combina la capacidad de adaptación a un clima riguroso de los perros pastores de tipo Spitz con la habilidad de guardar el ganado de los perros pastores.

Durante este siglo, se utilizó el linaje del Perro Pastor Alemán para mejorar el carácter de pastoreo de la raza. Hasta la llegada de los vehículos motorizados para la nieve, los lapones utilizaban a estos perros exclusivamente como pastor de renos. Con el aumento de los costes de carburante, su uso con este propósito se ha restablecido recientemente. En Finlandia, hay un programa de cría activo que garantiza la continuidad de esta raza robusta y segura de sí misma.

Pastor Finlandés de Laponia o Lapinporokoira.

Pastor Finlandés de Laponia o Lapinporokoi

CARACTERÍSTICAS:

La nariz es negra y el puente recto. Las orejas puntiagudas suelen estar erectas. El morro es corto y grueso. La cola tiene un pelaje denso y es de longitud moderada. El pelo del pelaje es largo, liso y áspero. Las patas anteriores son muy fuertes y están poderosamente musculadas.

El pelaje del Pastor Finlandés de Laponia puede ser: blanco/negro, negro/fuego y negro.

Pastor Finlandés de Laponia o Lapinporokoira.

Pastor Finlandés de Laponia o Lapinporokoi

DATOS CLAVE:

País de Origen: Finlandia.

Orígenes: Siglo XVII

Primera Función: Pastor de renos.

Función Actual: Compañía, pastor.

Esperanza de vida: 11- 12 años.

Otros Nombres: Lapinporokoira.

Peso: 27-30 Kg.

Alzada: 48-56 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.