Pequeños perros de compañía

Los perros pertenecientes a este grupo de perros de compañía, no fueron seleccionados de acuerdo con sus cualidades de trabajo, sino a causa de su pequeño tamaño. Como consecuencia, este grupo, igual que el de los grandes perros de compañía, es muy heterogéneo. Los aficionados a los terriers, spaniels, spitz, perros de aguas y galgos, que por una u otra razón no puedan tener perros mayores, hallarán en este grupo sus razas favoritas en forma enana.

Para los entusiastas de los terriers hay el terrier australiano, el negro y canela y el de Yorkshire, así como los terriers de Alemania: el affenpinscher, el zwergpinscher y el schnauzer miniatura. Todos ellos tienen el verdadero carácter de un terrier: son vivarachos y agudos.

Los entusiastas de los spaniels tienen un gran surtido a elegir entre el pequinés, el spaniel japonés y el del rey Carlos, todos ellos de hocico muy corto, mientras que, si les gusta la forma peculiar de la cara con la nariz muy cerca de la frente, pueden preferir también el brabanzón belga y los grifones, aunque desde luego éstos no sean spaniels. Quienes prefieran un hocico más normal pueden elegir entre el spaniel tibetano y las dos variedades de papillón.

Para quienes les gusten los stpiz y quieran que su perro sea un buen guardián, son muy indicados el pomerania o el schipperke.

El ligero y grácil galgo italiano interesará sin duda a los amantes de los galgos.

Pequeños perros de compañía

Galgo Italiano

Los amantes del caniche encontrarán aquí el caniche enano y los bichones, íntimamente emparentados. Todos ellos se dice que descienden del barbet de pequeño tamaño, el antiguo perro de largos rizos francés para la caza acuática. Mucho antes de nuestra era aparecieron perros pequeños, de pelo largo, principalmente blancos, en los países situados alrededor del Mediterráneo, de los cuales finalmente se originaron cinco razas: el maltés, el boloñés, el habanero, el bichón de pelo rizado y el perrito león. El nombre colectivo para estas razas se dice que se originó del diminutivo de barbet: barbichon, de donde bichón.

Los amantes de los perros que gusten de un animal con pelo abundante apreciarán el shih tzu y el apso de Lhasa. También de pelo largo, aunque sólo con dos penachos, uno en el cráneo y otro en la punta de la cola, es el elegante perro crestado chino con su piel bellamente manchada. Este pequeño nudista es mucho más atractivo que su correspondiente mayor del grupo anterior.

Pequeños perros de compañía

Shih Tzu

De todas las razas del mundo, los chihuahuas, aunque tienden a diferir mucho en tamaño, pueden ser los más pequeños, lo cual para muchas personas puede ser una razón para considerarlos como los más deseables de los perros enanos.

loading...

Sin embargo, no se deben mirar a todos estos pequeños representantes de nuestras razas de perros de modo distinto a verdaderos perros, y se les frustraría mucho al no tratarles como a tales. Dichos animales precisan mucho ejercicio y alimentación sana tanto como sus parientes mayores. Es especialmente fatal para estas diminutas criaturas atiborrarse de dulces y es de la mayor importancia que su felicidad no se sacrifique nunca en aras del mantenimiento de su bello aspecto exterior. Nunca se les debería impedir correr y saltar con el objeto de que no se les estropee su pelaje blanco inmaculado o abundante. Una vida para ser sólo mimado o sólo para lucir no es digna de ningún perro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.