Perro Crestado Chino sin pelo, carácter y cuidados.

HISTORIA DE LA RAZA: Los orígenes del Perro Crestado Chino son un poco confusos, aunque históricamente los chinos son considerados los domesticadores de animales con más éxito del mundo, habiendo creado variedades distintas e inusuales, no existe ninguna prueba documentada de que el Perro Crestado Chino se originara en China. Algunos indicios sugieren que en África se desarrollaron perros sin pelo y que estos fueron llevados Asia y América por comerciantes.

Las similitudes en la conformación entre el Perro Crestado Chino y los perros desnudos africanos sugieren que estas razas puedan ser parientes lejanos. Genéticamente, la cría de perros sin pelo no tiene demasiado éxito, ya que normalmente tienen deformidades en los dientes y en las uñas. Sin embargo, los apareamientos entre individuos sin pelo a menudo producen cachorros con pelo llamados “borlas de algodón” o “Powder”. El cruce de perros desnudos con borlas de algodón, que son genéticamente más sanos, garantiza la continuidad de esta asombrosa raza. Es vivaz y afectuoso y un compañero afable, pero necesita que le protejan tanto del calor como del frío.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

CARACTER:

El Perro Crestado Chino es la raza más popular de los perros sin pelo, aún así el cretado chino es un perro raro de ver aún. Estos perros siempre están alerta, son ágiles amábles y encantadores.

Aunque son cariñosos y juguetones con los niños, debemos enseñar a los niños a tratar con cuidado a esta raza, ya que no tienen la protección del pelaje y además pueden sufrir lesiones con facilidad.

Como perro de compañía entretenido y divertido. El Perro Crestado Chino debe ser socializado desde cachorro, exponiéndole a ruidos y a actividad al aire libre, ya que si no lo hacemos el perro podría volverse muy tímido y asustadizo.

Este perro sin pelo es bastante inteligente y aprende trucos fácilmete. Por lo general se portan bien con otros animales domésticos. No suelen ladrar. Al Perro Cretado Chino le gusta trepar y cavar excavar en la tierra.

Es una raza que se apega mucho a su dueño, disfrutan de su compañía y tienen la necesidad constante de un liderazgo por su parte. No debemos dejar que esta maravillosa raza desarrolle el síndrome del perro pequeño y que carezca de un lider de la manada, es fácil caer en la tentación de tratar al Perro Crestado Chino como a un niño pequeño, pero lo único que conseguiremos serán comportamientos no deseados, si el perro gruñe, guarda objetos, y muerde cosas querrá decir que le hemos permitido asumir el control y ser nuestro líder, aunque si es verdad que este comportamiento se puede corregir si empezamos a tratarle de la manera correcta.

Perro Crestado Chino sin pelo, caracter y cuidados

VARIEDAD SIN PELO
Las orejas son bastante grandes en proporción con el tamaño de la cabeza.
El cuerpo enjuto y elegante está cubierto de pelo largo.

CARACTERISTICAS:

Existen dos variedades distintas de Perro Chino Crestado, el “sin pelo” y el “powder”. La variedad sin pelo es simplemente eso: sin pelo, exceptuando los pies, la cabeza y la cola. El “powder” tiene una larga capa suave. La variedad “powder” es un perro con una capa completa de pelo, pero muchas personas no saben que existe, simplemente porque en muchas páginas web solo muestran la variedad “sin pelo”, pero las dos variedades están igualmente reconocidas por las principales clubs caninos.

La piel y el pelo pueden ser de cualquier color, sólido, mixto o con manchas por todas partes. Ambas variedades, tanto la de “sin pelo” como el “powder” pueden nacer en la misma camada. La cabeza del Perro Crestado Chino tiene forma de cuña cuando se mira desde arriba y desde los lados. El hocico tiene un ligero stop, y se estrecha de forma delicada en las mejillas. El color de la nariz puede ser oscuro, dependiendo de la piel y el color del pelaje. Los ojos, almendrados, y los bordes tendrán un color que coincida con el color del perro. Las grandes orejas no se recortan y suelen estar erectas. Se suelen quitar los espolones.

VARIEDAD POWDER O BORLA DE ALGODÓN El cuerpo enjuto y elegante está cubierto de pelo largo. Las orejas erectas no están sobrecargadas por el peso del perro.

VARIEDAD POWDER O BORLA DE ALGODÓN
El cuerpo enjuto y elegante está cubierto de pelo largo.
Las orejas erectas no están sobrecargadas por el peso del perro.

PROBLEMAS DE SALUD:

El Perro Crestado Chino engorda con facilidad, así que no debemos sobrealimentarle. La piel está expuesta en la variedad “sin pelo”así que necesita cuidados especiales para evitar irritaciones de la piel, además también puede sufrir quemaduras si les da mucho el sol, así que si va a estar expuesto, lo mejor es usar un buen protector solar.Esta variedad tambien es propensa a las caries y a la pérdida de dientes, sin embargo la veriedad “powder” tiene los dientes sanos. La variedad “sin pelo” tiene unos dientes caninos que apuntan hacia delante que probablemente serán los primeros que se le caerán. Un porcentaje batante alto de perros crestados chinos son alérgicos a la lana y la lanolina.

Las dos variedades nacen en la misma camada, cada perro “sin pelo” lleva un gen responsable de que sea con pelo o son pelo, pero si  perros sin pelo y powder nacen de la misma camada. Cada perro de la variedad “sin pelo” lleva un gen responsable del pelo y otro para la zona sin pelo, llevar dos genes “sin pelo” será fatal para ellos.

CONDICIONES DE VIDA:

El Perro Crestado Chino vivirá bien en un apartamento en un piso, son bastante acticos en interiores y no necesitan un patio, pero debemos abrigarlos si hace frío.

Perro Crestado Chino sin pelo, caracter y cuidados

VARIEDAD SIN PELO
El pecho no es especialmente profundo. Si bien la mayor parte del cuerpo carece de pelo, la cola lleva una fina muestra de pelo largo.

EJERCICIO:

Aunque por su tamaño parece que no necesitan mucho ejercicio por ser unas criaturas delicadas, la realidad es que es una raza que necesita un paseo diario. Si jugamos con él cubriremos una parte de la necesidad de ejercicio, sin embargo, como todas las razas el Perro Crestado Chino necesita satisfacer sus instintos primitivos de caminar. Ya sabemos que los perro que no hacen suficiente ejercicio tienen más probabilidades de  mostrar problemas de comportamiento. Esta raza también disfrutará de unas carreras con otros perros en el parque, igual que si fuese un perro grande, no debemos pensar que porque el Perro Crestado Chino sea pequeño, debemos limitar su ejercicio a espacios pequeños.

PELAJE Y CUIDADOS:

El Perro Crestado Chino es una raza muy limpia, no tiene olor a perro. La variedad “Powder” necesita muchos más cuidados, es recomendable un buen cepillado diario, poniendoespecial interés en la época de muda. El pelo lanoso de esta variedad se enredará si lo descuidamos.

También es conveniente bañarlos con frecuencia y echarles un poco de crema o aceitepara mantener la piel tersa. Esta raza perros no sueltan nada de pelo, así que son ideales para las personas alérgicas. La variedad “sin pelo” no es propensa a las pulgas, pueden tenerlas igual que pueden las personas, pero son muy fáciles de ver.

Perro Crestado Chino sin pelo, caracter y cuidados

VARIEDAD POWDER O BORLA DE ALGODÓN
Orejas dobladas por el peso del pelo fino y es exuberante.
El pecho profundo está bien aislado de los elementos.

 

DATOS CLAVE:

País de origen: China.

Orígenes: antigüedad.

Primera función: compañía-consolador.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 12-13 años.

Otros nombres: Chinese crested dog.

Peso: 2-5,5 kg.

Alzada: 23-33 cm.

Variedad sin pelo.

Perro Crestado Chino sin pelo, caracter y cuidados

VARIEDAD SIN PELO
Las orejas directas están cubierta de pelo largo y ralo. La piel de color uniforme o con manchas se aclara en verano.
Los pies delicados y de gato están cubiertos de pelo de longitud moderada. Cabeza triangular, con el morro estrechándose hacia la punta.

Perro Crestado Chino sin pelo, caracter y cuidados

VARIEDAD SIN PELO
El pelo de las orejas mide casi 12 cm de largo.

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

No Responses

Leave a Reply