Perro de los Faraones, características del Pharaoh Hound

HISTORIA DE LA RAZA: El Perro de los Faraones es una raza de perro primitivo elegante y majestuosa, probablemente desciende del lobo pequeño y ágil que habitaban la Península Arábica. Los comerciantes fenicios trajeron la raza a las islas de Malta y Gozo hace aproximadamente de 2000 años, donde el Perro de los Faraones permaneció aislado en estado puro.

Restos de esqueletos indican que hace por lo menos 5000 años existieron perros de caza similares al Perro de los Faraones en Oriente medio. Después de la invasión de Egipto por parte de Roma hace 2000 años, perros parecidos se extendieron por toda Mediterráneo, posiblemente vendidos por fenicios y cartagineses. Éstos perros, sobrevivieron especialmente bien como razas distintas en lugares relativamente aislados como las siglas de manta las Baleares y Sicilia pero también en Francia y en la península de Italia.

Puede que el Perro de los Faraones, de aspecto siempre limpio, se haya convertido en los en el más popular de estos descendientes del “perro egipcio”, debido a su color rojo brillante, y a su redescubrimiento por creadores de perros en la década de 1960. A diferencia del Greyhound, que caza sólo con la vista, el perro de los faraones caza por la vista el oído y el olfato.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Perro de los Faraones, Kelb tal fenek

Perro de los Faraones o Kelb tal fenek

CARACTER:

El perro de los faraones es bastante independiente y un perro de compañía muy agradable. Es tranquilo en la casa y le gusta jugar al aire libre. Estará tranquilo siempre que haga el ejercicio suficiente. Es un perro leal, valiente y tranquilo además de educado y e inteligente. Se lleva bien con los niños pero es reservado con los extraños.

Un rasgo único de esta raza es que cuando se excita la nariz  se sonroja. Es un perro que no debería ser muy difícil de adiestrar, pero debemos ser comprensivos  y coherentes con su carácter. Puede ser un perro bueno para adiestrar en la obediencia. Es importante socializar al perro a una edad temprana. Otro punto a tener en cuenta es que esta raza asimila la personalidad de su dueño, así que si su dueño es nervioso, el perro se volverá nervioso.

CARACTERÍSTICAS:

Las orejas móviles y tamaño mediano se ponen estas en cuanto el perro está alerta.El elegante cuello es largo, enjuto, musculoso y ligeramente arqueado. Los ojos son ovalados y bastante juntos, además le proporcionan una excelente visión binocular, necesaria para cazar a la vista. Los hombros están colocados bien atrás. La cola es bastante gruesa en la base y se va estrechando hacia la punta.

Los ojos son de color ámbar, moderadamente profundos, penetrantes y alerta. La nariz de color carne armoniza con el color del pelaje y se enrojece cuando el perro está excitado.

Los pies blancos en las puntas, son fuertes y firmes, las almohadillas y las uñas son de un color claro. La cara es larga y adjunta y parece cincelada. El pelaje es corto y brillante pero un poco más para espero que requiere pocos cuidados.

Perro de los Faraones, Kelb tal fenek

Perro de los Faraones o Kelb tal fenek

PROBLEMAS DE SALUD:

Esta es una raza muy saludable y robusta,  pero hay que tener cuidad con los medicamentos y los insecticidas, ya que pueden se extremadamente sensibles a ellos.

CONDICIONES DE VIDA:

El Perro de los Faraones puede estar en un apartamento, pero sólo si lo ejercitamos lo suficiente. Son relativamente inactivos en interiores y estará mejor si tenemos un patio. Necesita que la ropa para la cama sea suave y esté caliente. No debe dormir la intemperie, excepto si estamos en un clima cálido. Aún así el preferirá dormir con su familia.

A esta raza le gusta perseguir cosas, así que no se le debe dejar suelto sin correa a menos que estén una zona segura, ya que se por su por su instinto de caza puede escaparse si huele algo, para evitar esto necesitamos una valla alta de seguridad alrededor del patio, ya que esta raza puedes saltar muy alto para salir de su patio.

EJERCICIO:

Al Perro de los Faraones le gusta que le den la oportunidad estirar las piernas, le encantan las carreras. Podemos darnos una vuelta en bicicleta mientras el perro corre junto nosotros, aunque también podría ser conveniente un largo paseo diario con la correa con esprints ocasionales. También es conveniente que cuando le saquemos de paseo el perro con la correa, el perro vaya detrás de nosotros, porque si no puede tirar constantemente de ella haciendo los paseos muy incómodos y creyéndose el líder.

PELAJE Y CUIDADOS:

Este perro necesita poca preparación, sólo necesario eliminar el pelo muerto y suelto con un cepillo de goma. Sólo es necesario bañarle vez en cuando con un champú seco ya que el perro de los faraones es un perro relativamente limpio y sin olor.

Perro de los Faraones, Kelb tal fenek

Perro de los Faraones o Kelb tal fenek

DATOS CLAVE:

País de origen: Malta.

Orígenes: Antigüedad.

Primera función: cazar por la vista, por el olfato, y por el oído.

Funciona actual: compañía, caza.

Esperanza de vida: 12-14 años.

Otros nombres: Kelb tal fenek

Peso: 20-25 kg.

Alzadada: 53-64 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.