Perro Lobo Checoslovaco, origen y carácter

HISTORIA DE LA RAZA: Los criadores siempre han sentido fascinados por la relación que existe entre perro y el lobo. En 1955, se inició la cría cruzada entre los perros pastor alemán y el lobo gris de los Cárpatos con la intención de mejorar la habilidad de trabajo del perro pastor alemán. Así se surgió el perro lobo Checoslovaco, que fue conocido en 1982.

Los Eskimo dogs se han beneficiado de la introducción periódica e imprevista de sangre de Lobo gris de los Cárpatos y, con esto en mente, los criadores checos crearon esta raza compacta y lobuna. El experimento no ha tenido un éxito rotundo, ya que el Perro Lobo checoslovaco necesita un trato extremadamente firme y paciente para ser adiestrado. Se lleva bien con su propietario pero no con otras personas, y no es adecuado para el trabajo policial. Algunos individuos temen a los extraños. Se trata de una raza vivaz, con un aullido bastante agradable (y un quejido menos agradable).

Perro Lobo Checoslovaco, origen y carácter

CARACTER:

Aunque este no es es carácter típico del Perro lobo checoslovaco, vamos a intentar explicar el carácter se esta raza tomando como base el resultado de un híbrido entre un perro y un lobo:

Un híbrido de lobo y perro puede dar como resultado un perro muy asustadizo que responda mal ante los objetos inanimados, los movimientos rápidos, los ruidos fuertes y a las personas extraña o desconocidas. Los perros lobos requieren tener mucha paciencia con ellos. Hay que tener muy en cuenta el tema del adiestramiento antes de tener en casa un híbrido de perro y lobo, ya que requieren una formación constante además de mucha un espacio muy amplio para que pueda moverse libremente.

A partir más o menos de los 18 meses de edad el perro va empezar a mostrar los comportamientos típicos un lobo, ya que antes de esa edad en realidad son unos adolescentes, se comportan como unos perros juguetones y adaptables, obedecen fácilmente y pueden relacionarse con otros animales. De hecho, los lobos jóvenes tienen un comportamiento parecido al del perro común, ya que sus instintos no se desarrollan hasta la madurez. Cuando su sistema hormonal alcanza esta madurez es en el momento en el que empiezan a mostrar las conductas típicas de un lobo, cambiando totalmente su comportamiento de adolescente.

CARACTERÍSTICAS:

Las orejas delgadas, cortas, directas y triangulares son muy móviles.

El pecho está bien musculado, es espacioso y tienen forma de pera.

El abdomen tenso y está levantado.

En invierno se desarrolla una gruesa capa interior bajo el pelaje protector liso y ceñido.

Perro Lobo Checoslovaco, origen y carácter

DATOS CLAVE:

loading...

País de origen: República de Chequia  y Eslovaquia.

Orígenes: Década de 1980.

Primera función: Mejora el linaje el perro.

Función actual: Compañía.

Esperanza de Vida: 10-12 años.

Peso: 20-35 kg.

Alzada: 60-75 cm.

Perro Lobo Checoslovaco, origen y carácter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.