Perro sin pelo del Perú, características y cuidados

HISTORIA DE LA RAZA: Exploradores españoles descubrieron al Perro sin pelo peruano en las casas de la nobleza Inca cuando penetraron por primera vez en el Imperio Inca a principios del siglo XVI.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

El perro sin pelo peruano esta una raza delgada, de huesos ligeros y elegante que simboliza la fascinación humana por lo poco común o raro.

La ausencia de pelo en los perros es un accidente genético, sin la protección física y el aislamiento del pelo, los perros son más propensos a las enfermedades. Los antiguos incas perpetuaron al perro sin pelo peruano, una raza tranquila e inteligente y, aunque se hizo bastante raro, la cría continuó en Perú hasta este siglo, cuando fue introducida en Norteamérica y Europa.

Se presenta una elevada incidencia de problemas dentales, oculares y cutáneos, todos los cuales requieren atención veterinaria.

Perro sin pelo peruano, características de esta raza Toy

Las orejas delgadas y a veces tiene mechones de pelo.

CARACTER:

El perro sin pelo peruano es un raza exótica. Su piel requiere unos cuidados especiales (ver cuidados). Es un perro ingenioso, inteligente y tranquilo, por lo general es bueno con los niños y se lleva bien con otros perros.

CARACTERISTICAS:

El perro desnudo inca tiene ojos oscuros y redondos que tienden a entrecerrar cuando hay mucha luz, debido a su hipersensibilidad. Los labios son gruesos y están arrugados, orejas a veces tienen mechones de pelo. El pelo solo crece en la parte superior de la cabeza. en la misma camada Algunos ejemplares de una misma camada nacen con pelo mientras que otros no. La piel es suave y flexible. Puede tener muchas motas de cualquier color y en cualquier combinación con un fondo de color rosa, aunque también puede ser de un color sólido.

PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMEDADES:

Esta raza es propensa a padecer enfermedades y problemas en la piel y en la dentadura.

Perro sin pelo peruano, características de esta raza Toy

Crece pelo en la parte superior de la cabeza.

CONDICIONES DE VIDA:

El Perro sin pelo peruano estará bien en un apartamento. Esta raza debe vivir en el interior de una casa y debemos protegerlo de los elementos, ya que puede sufrir muy rápidamente quemaduras de sol. En invierno hay que ponerle un abrigo que le proteja, en verano estará bien si hay una temperatura agradable. Debemos tener en cuenta que esta raza no tiene ningún pelaje que le proteja de la intemperie.

EJERCICIO:

Esta raza necesita un paseo diario, cuando le saquemos debemos procurar que el perro vaya a nuestro lado o detrás de nosotros para que el perro no se crea que es el líder, nosotros somos los que debemos marcar el camino y no dejar perro lleva la iniciativa. si no le sacamos a pasar y no seguimos estos consejos el perro sin pelo peruano puede llegar a ser nervioso y ansioso.

CUIDADOS:

El hecho de que esta raza no tenga pelo no significa que su piel no requiera ningún cuidado, más bien todo lo contrario. La piel del perro peruano sin pelo debe ser protegida del sol todo lo que sea posible. Lo mejor es usar un buen protector solar si el perro va a estar expuesto a sol. Las los dueños que exponen a sus perros en competiciones los lavan regularmente con cremas y productos exfoliantes destinados al consumo humano para eliminar la piel muerta y mantenerla suave, pero si no vamos a participar en exposiciones lo mejor es que no suavicemos la piel con estos productos.

Es muy importante mantener la piel del perro tersa, suave e hidratada para evitar que se seque. Lo más recomendable es usar una loción, una crema o un poco de aceite. Es necesario bañar al perro regularmente con un jabón suave. La piel del perro sin pelo peruano es muy frágil y susceptible a las quemaduras solares, a irritarse por sequedad y a las alergias a otros perros, a los gatos entre otros.

Este perro es una raza muy limpia, sin olor y sin el peligro de las pulgas. El perro desnudo peruano es ideal para las personas alérgicas, ya que evidentemente no sueltan nada de pelo y los ejemplares poco comunes que tienen pelo no lo sueltan y solo requieren un cepillado regular.

Perro sin pelo peruano, características de esta raza Toy

Los labios están arrugados.
Ojos oscuros y redondos.

DATOS CLAVE:

País de origen: Perú

orígenes: antigüedad.

Primera función: compañía.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida : 11-12 años.

Otros nombres: Perro desnudo peruano, Inca orchid moonflower dog.

Peso: 12-23 kg

Alzada: 50-65 cm

Perro sin pelo peruano, características de esta raza Toy

La piel blanca o rosa es propensa a las matemáticas de sol.

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

9 Comments
  1. octubre 1, 2016
    • mayo 7, 2017
    • julio 5, 2017
  2. octubre 29, 2016
    • noviembre 2, 2016
  3. mayo 7, 2017
  4. junio 6, 2017
  5. julio 24, 2017
  6. septiembre 18, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.