Perros de caza a la carrera alemanes

Los perros de caza a la carrera alemanes son menores que los perros de pura raza franceses, por lo que se les considera más bien como briquets. Existen tres tipos de de perros de caza a la carrera alemanes:

  • El perro de caza alemán propiamente dicho, de pelo duro.
  • El perro de Hannover de pelo liso.
  • El perro de Baviera.

Estas tres variedades se utilizan en alta y baja montería para la caza a caballo de la liebre y del jabalí. Al no tener standard único, daremos aquí las principales sus principales características.

Historia: Los perros de caza a la carrera alemanes descienden de los antiguos perros de pura raza europeos, conocidos con diferentes nombres según los países: Bracke en Alemania, Bluthund en Escandinavia y Saint-Hubert en Francia. Este antepasado, que cazaba en Alemania, era principalmente rastreador y cobrador (búsqueda de la caza herida).

 

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

 

CARACTERÍSTICAS:

Perro de caza de Hannover: Perro de tamaño medio, más bien pequeño, poderosamente constituido, largo y bajo. Cabeza. Mediana, cráneo suavemente abombado. Frente ligeramente plegada. Carece de stop. Arcos superciliares salientes. Cara ligeramente abovedada o casi recta. Nariz negra o castaño oscura. Hocico de la misma longitud que el cráneo. Labios colgantes. Ojos claros que no dejan ver la conjuntiva. Orejas largas, anchas, redondeadas en la punta, implantadas altas. Cuerpo. Cuello largo, fuerte, sin papada. Pecho ancho y profundo. Lomo ligeramente arqueado hacia los riñones. Grupa caída. Vientre ligeramente recogido. Extremidades anteriores fuertes, paletillas oblicuas, desprendidas y bien desarrolladas. Brazos rectos de músculos poderosos. Cuartillas fuertes y rectas. Extremidades posteriores musculosas, muslos fuertes, largos, oblicuos, recubiertos de pelos abundantes. Corvas casi rectas, ligeramente vueltas hacia afuera. Pies sólidos y redondos. Dedos curvados, uñas fuertes y curvas, plantas poderosas. Cola: Llega al menos hasta la punta de la corva. Fuerte en su base, se adelgaza hacia la punta; ligeramente espigada, se lleva casi siempre derecha. Pelaje. Pelo espeso, abundante, liso, flexible y brillante. Colores: gris oscuro, leonado con marcas fuego en los ojos, orejas y hocico. Linea del lomo más oscura.

Perro de caza alemán: Ligero, elegante, alto, fuerte, con cabeza noble y buenas orejas. Cabeza. Ligera, enjuta y larga. Ojos oscu- ros. Orejas largas y anchas con la punta redondeada. Descendiente del «Canis Braceo Célticos». Perro de caza de los falos y helvecios, mucho ames de la invasión de los alemanes. El origen de los perros de caza a la carrera alemanes, desplazados del Ródano al Rin, procedería de Suiza (Bruno tipo Saint-Hubert).

Talla: Hannover 50 cm.

Peso: de 21 a 30 kilogramos.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

Leave a Reply