Perros guardianes

El termino de perro guardián abarca tanto a perros entrenados para avisar a sus dueños de una posible amenaza, como a los perros entrenados para repeler dichas amenazas. Los primeros, los perros guardianes entrenados para avisar a su dueño de una amenaza, lo que hacen es reproducir una serie de ladridos fuertes para avisar a su dueño y a la vez, para intentar disuadir al intruso. Pero también hay perros guardianes entrenados para repeler las amenazas, como son el caso de perros guardianes de rebaños. Estos perros guardianes son fuertes y capaces de repeler a un depredador, como podría ser un lobo, así protegen al rebaño de la amenaza. Con estos perros, es fundamental una educación y un adiestramiento excelente. Desde cachorros deben convivir con mucha gente, conocer a muchos invitados para evitar que en un futuro genere problemas con invitados de los dueños. Es decir, debe conocer a mucha gente, relacionarse y ser muy sociable para que no ataque a todo aquel que quiera entrar en su casa y no solo a los intrusos no deseados. perro de presa canario A continuación os dejamos las mejores razas de perros guardianes:

  • Pastor Alemán: Seguramente una de las razas más conocidas en el mundo, es un excelente perro guardián, ya que muestra una gran tolerancia con extraños pero conocidos por la familia, no obstante muestra mucha agresividad frente a desconocidos.
  • Rottweiler: Es uno de los mejores perros guardianes, tanto su aspecto como su físico lo hacen ideal para esto, el único problema es que debe tener una educación excepcional y sus dueños deben mostrarse muy firmes o puede llegar a ser un perro peligroso.
  • Doberman: Es un perro con un comportamiento muy agresivo destinado a proteger el territorio y a su familia, eso lo hace un buen perro guardián, eso si, debe tener una muy buena educación o no será posible tener una buena convivencia con él.
  • Cane corso: Son perros muy equilibrados y tranquilos. No suelen ladrar mucho pero si que alertan frente a intrusos.
  • Pastor Belga Malinois: Este es un perro ligero pero fuerte, corre mucho y tiene un tamaño mediano. Es muy inteligente y valiente. Con carácter fuerte. Sus fuertes instintos y su valentía le dan ventaja frente a otras razas de perros guardianes. Esta es una raza muy común y utilizada como perro guardián.
  • Perro de presa canario: es un perro guardián excelente. Desconfiado con los extraños y muy manso con la familia, tiene un ladrido muy grave, ideal para avisar sobre posibles amenazas.
loading...

Hay muchas más clases de perros guardianes, estos son solo algunos de los más conocidos y utilizados para dicha tarea. Los perros, aunque tenga una tendencia más agresiva que otros, si se educan de forma correcta nunca atacarán sin motivo, a no ser que se vean fuertemente amenazados, sea la raza que sea y tenga la fama que tenga. Con una buena educación se puede convivir con cualquier raza de perro. Pero si solo quieres un perro para que te avise, vale con cualquier raza de perro con un ladrido fuerte que imponga al intruso y lo frene.

Leave a Reply