“Petfriendly”: Más que una moda, una necesidad

Aunque en este aspecto llevamos un poco de retraso con el resto de nuestros vecinos europeos y con los norteamericanos, cada vez somos más los que queremos que nuestros perros nos acompañen en tanto en viajes cortos de fin de semana como en las vacaciones de verano. Como hemos dicho, lo que hace tiempo que es normal en Europa, se está estableciendo definitivamente en nuestro país.

Buscando un poco en internet podemos encontrar establecimientos donde las mascotas sean bienvenidas o apps muy útiles para buscar todo tipo de establecimientos “Petfriendly” como la de MASCOTAS BIENVENIDAS, la cual puedes descargar aquí, tanto para Android como para IOS)

Este cambio de tendencia se debe principalmente a que los empresarios hosteleros españoles se han dado cuenta del potencial de este nicho de mercado, ya que cada vez somos más las familias con mascota que no queremos vernos obligados a dejarlas en una residencia (aunque la mayoría son totalmente fiables) o con algún amigo o familiar.

También los dueños de apartamentos o pisos de alquiler, poco a poco empiezan a aceptar que para poder alquilar sus propiedades deben permitir que sus nuevos inquilinos vengan acompañados de una pequeña mascota. Entendiendo eso sí, que no es lo mismo un chihuahua que tres pastores alemanes.

En muchas ocasiones, no solo tendremos que buscar un “alojamiento con perro” sino que también dependeremos de otro sector en el que esta tendencia se está afianzando, el de los transportes, que después de mucho tiempo de rechazo, poco a poco va aceptando la presencia de mascotas en sus servicios.

“Petfriendly”: Más que una moda, una necesidad 1

Para viajar con nuestras mascotas, antes de comenzar cualquier viaje, es imprescindible que el animal tenga su microchip, ya que en la Unión Europea es obligatorio. Además necesitamos llevar con nosotros la cartilla de las vacunas actualizada.

Si vamos a viajar al extranjero, también necesitaremos el pasaporte internacional, el cual puede ser tramitado por nuestro veterinario por una pequeña cantidad de dinero.

Prácticamente todas las compañías aéreas nos van a pedir este pasaporte antes de embarcar, pero para estar seguros de no tener ningún imprevisto a nuestra llegada y durante las vacaciones, lo mejor es informarse en la página web de la embajada del país al que vamos a viajar, ya que la normativa cambia sustancialmente dependiendo del país, incluso dentro de la misma Unión Europea.

Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, pero poco a poco la mentalidad de la gente con respecto a las mascotas está cambiando, estamos seguros de en un futuro cercano, la aceptación de los animales todos los sitios públicos será mayoritario.

 

 

Leave a Reply