Pinscher, el perro multiusos

HISTORIA DE LA RAZA: El Pinscher es un gran terrier que se desarrolló como perro de granja tradicional de uso múltiple. Controlaba a las alimañas, guardaba y conocía ganado y era el perro guardián. Es el antepasado del Pinscher miniatura y desempeñó un papel en el desarrollo del doberman.

Con su aspecto pulcro y elegante y su constitución media, el Pinscher debería ser un perro de compañía ideal pero inexplicablemente hoy en día es una raza poco frecuente. Es vivaz pero dócil, muy versátil y además de ser un buen perro guardián ruidoso, y para completar responde bastante bien el adiestramiento de obediencia. Como otros Pinscher y Terriers, no se echa para atrás las disputas con otros perros, y necesita un trato firme para controlar sus tendencias de lucha.

Pinscher

Pinscher

CARACTERÍSTICAS:

Las orejas en alerta y expresivas tienen un pliegue natural en el centro. El morro largo acaba claramente en punta por la nariz negra de tamaño mediano. Los los ojos de tamaño mediano son oscuros.

Antiguamente se sometía a estos perros a la amputación de la cola, lo que provocaba artritis sacral, hoy por suerte casi no se hace.

Tiene un cuerpo robusto y estaríamos jurado como el del Schnauzer.

El pelaje es corto, fuerte, liso y brillante y puede ser de color: cervato, negro-fuego, y marrón oscuro.

DATOS CLAVE:

País de origen: Alemania.

Orígenes: siglo XVIII.

Primera función: cazar alimañas.

Función actual: compañía.

Esperanza de vida: 12-14 años.

Peso: 11-16 kg.

Alzada: 41-48 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.