Podenco Ibicenco, un perro de carácter que disfruta cazando

HISTORIA DE LA RAZA: Los comerciantes trajeron al podenco ibicenco a las islas mediterráneas de Baleares hace miles de años. La raza se extendió por las regiones mediterráneas de Francia, donde se la conoce como Charnique.

El podenco ibicenco es un perro primitivo de tamaño grande-mediano que caza tanto por la vista como por el olfato y la vista.

El pelaje del podenco ibicenco puede ser duro, suave o largo y de diversos colores. Aunque recibe el nombre de Ibiza, una de las islas Baleares, la raza se extendió hace mucho tiempo a la España peninsular, donde se utilizaba tanto como perro de muestra como para cazar conejos y liebres. Afectuoso e incluso docil con su propietarios, a veces es sensible y desconfiado con los extraños.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

podenco ibicenco

podenco ibicenco

CARACTERÍSTICAS:

Los muslos son fuertes y enjutos, adaptados a la velocidad. Dedos bien arqueados, con uñas de color claro. Los ojos de color ámbar son claros y vigilantes. Hombros escarpados y cortos sobre patas largas y rectas. La nariz de color carne se vuelve más clara cuando el perro se siente mal. Hay variedad de colores blanco, cervato, cervato blanco, rojo, rojo blanco, cola larga y de implantación baja. Las orejas grandes sobre la cabeza larga y plana sirven de embudo para los sonidos en la casa.

podenco ibicenco

podenco ibicenco

DATOS CLAVE:

En país de origen: España, Islas Baleares.

Orígenes: Antigüedad.

Primera función: Caza por la vista/olfato/oído.

Función actual.:Compañía, cobro, caza.

Esperanza de Vida.: 12 años.

Peso: 19-25 kg.

Alzada.:56-74 cm

 

podenco ibicenco

podenco ibicenco

 

podenco ibicenco

podenco ibicenco

podenco ibicenco

podenco ibicenco

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.