Podenco Portugués Mediano

HISTORIA DE LA RAZA: Hay dos posibles orígenes de todos los podencos portugueses: la variedad grande a partir del cual se han desarrollado el Podenco Portugués mediano, y el Podenco Portugués Pequeño, que es similar al los lebreles de color fuego como el perro de los faraones y que se extendieron desde el norte de África hasta la Península Ibérica. Sin embargo, el Podenco Portugués también podría ser descendiente de pequeños lobos ibéricos.

Aunque su pariente más cercano, el Podenco Portugués Grande, actualmente es bastante raro, este lebrel de tamaño mediano sigue siendo un perro bastante popular, especialmente en las zonas rurales del norte de Portugal. Esta raza todavía se utiliza a veces para la caza menor. La intervención humana en la cría ha reducido el tamaño del medio, dejando intactas otras características.

La variedad de colores y del pelaje, carece relativamente, de importancia. Algunos individuos presentan una coloración sólida y otros tienen marcas blancas. Algunos tienen un pelaje corto y brillante y otros tienen el pelo largo y áspero. Debido a la intervención relativamente limitada el hombre en la cría del podenco, éste tiene una baja incidencia de efectos o enfermedades hereditarios conocidos.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Podenco Portugues mediano

Podenco Portugues mediano de pelo largo

CARACTERÍSTICAS:

Algunas de las características físicas del Podenco Portugués Mediano son: Orejas vueltas hacia adelante para captar los sonidos. Las orejas están erguidas pero primitivo de forma natural. El pecho musculoso no es prominente. Los ojos son de color miel a marrón. Almohadillas duras y fuertes. Las largas patas están moderadamente empenachadas. La línea del dorso sólo está en poco un poco aquí haga. Normalmente la nariz es marrón, pero puede ser negra. Las orejas triangulares son muy móviles. La cola gruesa y puntiaguda está implantada alta y un poco curvada. Los pies redondos tienen dedos bien arqueados. La nariz, oblicua en las puntas, es más oscura que el color del pelaje.

Variedad de colores: amarillo, fuego, negro.

Podenco Portugues

Podenco portugués marron

DATOS CLAVE:

País de origen: Portugal.

Orígenes: Antigüedad.

Primera función: Casa conejos-Liebres.

Función actual: Compañía, cazar conejos, Liebres.

Esperanza de Vida. 12-14 años.

Otros nombres. Podenco portugueso medio.

Peso: 16-20 kg.

Alzada: 39-56 cm.

Podenco Portugues

Cachorro

Podenco Portugues

Podenco portugués

Podenco Portugues

Hembra de podenco portugués mediano

Podenco Portugues

Podenco Portugues

Detalle de la cabeza

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply