Pointer Inglés

HISTORIA DE LA RAZA: Si bien sus orígenes exactos no están claros, el Pointer fue desarrollado completamente en Gran Bretaña. En algún momento probablemente se utilizaron líneas de Setter español antiguo.

El Pointer Ingles

Afable, obediente y con una tendencia a tomarse la vida seriamente, la finalidad original del Pointer contradecía el comportamiento canino natural. Al ver una liebre suele quedarse quieto y apuntar, permitiendo los lebreles que le acompañaban perseguir y capturar al animal. La cría selectiva ha creado un individuo muy obediente, noble y entregado, pero también sumamente sensible. Su disposición bondadosa le convierten en un compañero de familia ideal.

El Pointer Ingles

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

Los Pointer ingleses son unos perros con una cantidad altísima de energía y unos cazadores entusiastas e incansables, pero con una buena dosis diaria de ejercicio estarán tranquilos en casa.

El Pointer es inteligente, fiel y limpio, su actitud suele ser amable, cariñosa y paciente. Se lleva estupendamente con los niños y puede convertirse en un estupendo perro de familia. Se adaptan bien a las nuevas situaciones. A veces pueden comportarse de manera reservada con los desconocidos. Es muy importante socializarlos desde cachorros, los dueños de un Pointer deben transmitirle al perro serenidad para que el perro pierda esa timidez, si el dueño transmite al perro nerviosismo el perro se volverá muy nervioso también, por eso los perros necesitan esa seguridad por parte de su líder.

Si no le proporcionamos al animal el ejercicio mental y físico suficiente, un pointer podrá volverse nervioso, destructivo y distraído. En cuanto el perro se de cuenta de que su dueño no es un líder y perciba su inseguridad, él asumirá el papel de líder de la manada y se volverán ingobernables.

Ladrarán cuando escuchen algún ruido sospechoso, pero no es un buen perro guardián. Desarrollan desde una edad muy temprana los intintos de caza, de hecho empezarán a mostrar esos comportamientos a las ocho semanas de edad.

Los Pointer por lo normal se llevan bien con otros animales domésticos y generalmente no son perros agresivos.

CARACTERÍSTICAS:

El Pointer, también conocido como el Pointer Inglés, es un perro de caza de gran alcance. La cabeza tiene aproximadamente la misma longitud que el hocico. El cuello es bastante largo. El hocico es profundo. Tiene un stop bien definido. La nariz es de color negra o marrón en los perros con un pelaje oscuro, pero en los ejemplares con pelaje más claro, puede ser más clara o de color carne.

Los dientes deben cerrarse en forma de tijera. Los ojos son redondos y de color oscuro, contrastando con el color del pelaje. Las orejas cuelgan, y son un poco puntiagudas al final. Las patas delanteras son rectas. La cola es más grande en base y se va estrechando hacia la punta.

El pelaje es corto, liso y denso. Los colores del pelo suelen ser principalmente blanco-marrón hígado, limón, manchados de negro y naranja, moteados, parcheados o de color sólido. También puede darse el Pointer tricolor.

PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMEDADES:

Los Pointer son propensos a la displasia de cadera, también pueden padecer problemas de tiroides y enanismo, además de algunos problemas en la piel.

CONDICIONES DE VIDA:

No es recomendable tener un perro de esta raza en un piso o en un apartamento, lo mejor es que tengan un buen patio, así serán más felices.

EJERCICIO:

Los Pointer son unos perros muy enérgicos e incansables. Es muy importante que se le proporcione diariamente una buena dosis de ejercicio, así evitaremos la hiperactividad en la casa.

Esta raza es muy enérgica e hiperactiva, incluso para las familias más activas, no debemos tener a un Pointer como mascota si no estamos seguros antes de que podemos proporcionarle dosis altas de ejercicio.

Debemos sacar al perro a dar un buen paseo diario, pero debe ser un paseo largo, también disfrutará mucho si sale con nosotros a hacer footing o acomparnos mientras montamos en bicicleta, son unos excelentes acompañantes para practicar jogging o canicross.

También les encanta nadar e ir a buscar cosas, aunque no fueron criados para esta tarea en concreto.

Cuando estemos paseando con ellos es importante llevarles pegados al talón o a nuestro lado, no debemos dejarles la iniciativa del paseo, nosotros debemos ser los líderes en todo momento. También debe pasar por las puertas detrás de las personas

Si vamos a adiestrar a un Pointer para la caza, es importante que aprenda a diferenciar cuando estamos de caza y cuando no, cuando no estemos practicando la caza, el perro debe saber que tiene que ir tranquilo con la correa puesta.

PELAJE Y CUIDADOS:

Esta raza no necesita excesivos cuidados, bastará con un cepillado regular con un cepillo de cerdas duras. Sólo debemos bañar a nuestro pointer cuando se estrictamente necesario. Es pelaje le quedará muy brillante si le frotamos con una toalla o gamuza.

Es importante revisar los pies después de una jornada de ejercicio o de trabajo, además de secarle para evitar que se resfríe. También debemos prestar especial atención a las orejas.

Esta raza suelta una cantidad moderada de pelo.

El Pointer Ingles

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña

Orígenes: siglo XVII

Primera función: rastrear la caza.

Funciona actual: compañía, perro de muestra.

Esperanza de vida: 13-14 años.

Otro nombre: English Pointer

Peso: 20-30 kg.

Avanzada: 61-69 cm

loading...

El Pointer Ingles El Pointer Ingles

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.