Poircelaine, el perro porcelana

HISTORIA DE LA RAZA: Después de que el Porcelaine estuviera a punto de extinguirse durante la Revolución Francesa, los criadores desarrollaron los perros existentes, situados alrededor de la frontera franco-suiza, incorporando sangre de sabuesos suizos. Esta raza ha contribuido al desarrollo de muchos sabuesos americanos.

Este elegante perro, con un pelaje brillante que recuerda el brillo de la porcelana, era un cazador de jauría popular en la Francia prerrevolucionaria. Después de la revolución de 1789 y de la subsiguiente confusión y del Reino del Terror, muy pocos individuos, si no ninguno, sobrevivieron en Francia. Criadores suizos, con su maravillosa eficiencia, se encargaron personalmente de restablecer y, según dicen algunos, recrear esta raza. En 1845, volvía a ser predominante en Francia, si bien actualmente su número es reducido y está limitado a Francia y Suiza. Con su voz delicada, fuerte y musical, este sabueso de olfato fino, activo y amistoso es un ejemplo excelente de cómo una raza puede ser «reconstruida» mediante la cría selectiva. Es un buen compañero y un rastreador empedernido.

El cuello es largo y delgado, sin papada. La cola es gruesa en la raíz y se aguza hacia la punta. El morro largo y recto no es puntiagudo ni demasiado ancho. Patas posteriores son fuertes, con muslos bien musculados.

El cuello es largo y delgado, sin papada.
La cola es gruesa en la raíz y se aguza hacia la punta.
El morro largo y recto no es puntiagudo ni demasiado ancho.
Patas posteriores son fuertes, con muslos bien musculados.

DATOS CLAVE:

País de origen: Francia

Orígenes: Siglo XVII.

Primera función: Caza

Función actual: Compañía, rastreo.

Esperanza de vida: 12-13 años

Peso: 25-28 kg.

Alzada: 53-58 cm

razas de perros porcelaine

Ojos hundidos de expresión apacible.
Los hombros son largos y están bien musculados.
El pelaje suave, fino, lustroso y ceñido no tiene un exceso de pelo.
Los labios superiores cubren los labios inferiores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.