Pomerania

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Aunque el Pomerania (también llamado Zwergspitz y Spitz enano) sólo pesa entre dos y tres kilos, es un pequeño perro muy animado y tiene una personalidad muy fuerte.

El Pomerania es el miembro más pequeño de la familia de perros spitz, que incluye a razas como el Samoyedo, el Alaska Malamute y el Husky Siberiano.

El nombre de esta raza procede le la provincia alemana de Pomerania. Se hicieron famosos gracias a la reina Victoria de Inglaterra, cuando los introdujo en una exposición, hasta entonces nunca habían participado en ninguna.

El Pomerania, además de ser un perro bonito , es un luchador, muy inteligente y leal a su familia. Son perros independientes y tienen su propia personalidad, siempre están atentos a todo lo que les rodean. Por desgracia, alguna veces se creen más grandes de lo que son y pueden atacar a perros mucho más grandes que ellos, con el peligro que ello conlleva, pero si desde pequeños se sociabilizan bien se pueden corregir estos problemas.

Pomerania, características del Spitz Toy 1

Los Pomerania tienen una cabeza en forma de cuña con orejas erectas que hace que algunas personas se les parezcan a un zorro.

Los ojos son oscuros, en forma de almendra, con un brillo de denota inteligencia y curiosidad. La nariz puede ser oscura o del mismo color que el pelaje.

Esta raza puede tener una amplia variedad de colores sólidos, rojo, naranja, blanco o crema, azul, marrón o negro son los más comunes. Es muy raro ver uno blanco con marcas de otro color ni un negro y fuego.

El pelaje, a primera vista parece difícil y de cuidar , pero en realidad, un cepillado periódico es todo lo necesario para mantener al Pomerania en buen estado.

A pesar de su pequeño tamaño, tienen una personalidad fuerte y son muy buenos perros guardianes. A veces ladran demasiado y no saben parar, por eso es importante corregirlos desde cachorros.

Es una raza perfecta para personas mayores o para personas muy ocupadas, ya que no es un perro muy dependiente. Además también son recomendables para pisos o espacios pequeños.

Los Pomerania son muy adiestrables y aprenden los trucos fácilmente, aunque necesitan mucha consistencia.

Son perros que tienen mucha energía y disfrutan de un buen paseo. Un rato trotando, con su cabeza orgullosa en alto y explorando nuevos lugares y olores le harán muy feliz.

Algunos son adiestrados para la obediencia, el seguimiento y el agility, también han sido entrenados como perros de ayuda auditiva, además son muy buenos en ciertas terapias.

Pomerania, características del Spitz Toy 2

Patas con huesos finos y bien empachadas hasta los corvejónes

HISTORIA DE LA RAZA:

Este perro hoy pequeño fue desarrollado en Pomerania, Alemania, mediante la cría de pequeñas variedades del Spitz. Su clásica forma de Spitz y su pelaje naranja ilustran su orígenes árticos.

La Reina Victoria popularizó al Pomerania cuando introdujo algunos ejemplares en sus criaderos. Al principio, el Pomerania era más grande y más blanco de lo que es ahora. Normalmente, el blanco se relacionaba con un perro de gran tamaño de hasta 13 kg de peso, y los criadores, los cuales criaban para conseguir un menor tamaño, también resaltaron los colores Marta cibelina y naranja hoy predominantes. El Pomerania, una raza de tamaño natural grande que ha sido reducido recientemente, todavía actúa como un perro grande. No tiene problemas en ladrar, lo que le convierte en un perro guardián excelente que también desafía a perros más grandes. Asimismo, la raza es un animal de compañía magnífico.

TAMAÑO:

Su tamaño ronda entre los 20 a 30 centímetros de alto de alto y pesan entre 1,5 los 3 kilogramos de peso. Algunos camadas tienen cachorros con genes antiguos de cuando la raza era más grande y que pueden llegar a pesar de 5 a 7 kilos o incluso más. Estos cachorros pueden ser muy buena opción para familias con niños.

Pomerania, características del Spitz Toy 3

Las orejas son pequeñas y erectas, como la de un zorro

PERSONALIDAD:

El Pomerania es un perro vivaz y extrovertido, además es un perro muy inteligente, le encanta a conocer gente nueva y se lleva bien con los otros perros, aunque a veces se cree mucho más grande de lo que es. No debemos dejar que se enfrente a perros de mayor tamaño.

Siempre están alerta, por eso son muy buenos perros guardianes, ya que ladran en cuanto se dan cuenta de fuera de lo común. Por ello es enseñarles la orden de dejar de ladrar, ya que nos será útil durante toda la vida del perro.

Su temperamento depende de varios factores, como los genes, la educación y la socialización. Los cachorros con buen carácter son curiosos y juguetones. Debemos elegir el cachorro que esté en el medio y dispuesto a sentarse en nuestro regazo, no el que golpea a sus hermanos ni al que se esconde en una esquina. Ya que tanto la agresividad como la timidez son características difícilmente superables en los Pomerania.

También es importante ver su comportamiento con alguno de los padres o con algún pariente de los progenitores o hermanos para ver como se comportan, así podremos saber como será cuando crezca, su comportamiento debe ser tranquilo, amable y silencioso.

Como todos los perros, los Pomerania necesitan una temprana socialización,  conocer y acostumbrarse desde jóvenes a diferentes personas, sonidos, lugares y experiencias.

Pomerania, características del Spitz Toy 7

La gorguera es típica de todas las razas árticas del Spitz.

SALUD:

El Pomerania suele ser una raza sana, pero como todas, es propensa a ciertas dolencias o problemas de salud. Normalmente no todos vana a tener esas dolencias, pero es importante saber cuales son por si en alguna ocasión se diesen.

Si vamos a comprar un perro es bueno ver el estado de salud de sus progenitores.

Alergias: Algunos pueden sufrir de una variedad de alergias, que van desde alergias por contacto a alergias alimentarias. Si vemos a nuestro Pomerania lamiéndose las patas o frotándose mucho la cara, podemos sospechar que tiene una alergia con lo que debemos llevarle al veterinario.

Epilepsia: Algunos perros de la raza pueden desarrollar epilepsia, si vemos al perro con convulsiones, lo mejor será llevarlo cuanto antes al veterinario para que nos diga cual es el tratamiento más apropiado.

Problemas oculares: La raza es propensa a ciertos problemas oculares como las cataratas queratoconjuntivitis seca (ojo seco). Estas dolencias pueden aparecer tanto en perros adultos como en jóvenes y pueden derivar en una ceguera si no son tratados a tiempo. Para poder adelantarnos a los acontecimientos debemos observar si nuestro perro tienen los ojos rojos o excesos de lágrimas.

Displasia de cadera: la displasia de cadera es un problema muy ocasional en esta raza. Se cree que son muchos factores, como la genética, el medio en el que viven o la dieta, los que pueden contribuir a este defecto en la cadera. Los pomerania que sufren de esta enfermedad, por lo general, pueden llevar una vida normal, a diferencia de las razas de perros grandes que necesitan cirugía para poder tener una movilidad aceptable.

Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes: Se trata de otra enfermedad que afecta a la articulación de la cadera. Muchas razas Toy son propensas a esta dolencia. Cuando el Pomerania tiene enfermedad de Legg-Perthes, se disminuye el suministro de sangre a la cabeza del fémur (el hueso grande de la pata trasera) y la cabeza del fémur que une a la pelvis comienza a desintegrarse. Generalmente, los primeros signos de enfermedad de Legg-Perthes se dan cuando los cachorros tienen de 4 a 6 meses de edad. Los primeros síntomas son cojera y atrofia del músculo de la pierna.

Luxación patelar: Este es un problema muy común en lo perros de esta raza. Esta luxación indica el desplazamiento de una parte anatómica (como un hueso en una articulación). Luxación patelar sucede cuando la articulación de la rodilla (a menudo de una pata trasera) se desliza causando dolor.

Pomerania, características del Spitz Toy 4

El pelaje protector largo y liso cubre la densa capa interior

CUIDADOS:

Los Pomeranias son perros muy activos en interiores y como hemos dicho antes son ideales si tenemos un apartamento o un piso pequeño. Su nivel de actividad es moderado y disfrutará con varios paseos diarios o pequeñas sesiones de juego.

Aunque les gusten los largos paseos, debemos tener en cuenta que son sensibles a las altas temperaturas. Les encanta jugar, pero puede aburrirse con facilidad, así que debemos asegurarnos de tener una gran variedad de juguetes e ir rotándoselos para que siempre tengan alguna novedad. Les encantan los juguetes que les supongan un desafío.

Una actividad con la que podremos disfrutar tanto nuestro Pomerania como nosotros es enseñándole trucos, ya que les encanta aprender cosas nuevas y ser el centro de atención, con estos ejercicios, además de reforzar nuestra relación, proporcionaremos ejercicio tanto físico como mental a nuestro perro

Esta raza se distrae con facilidad y no son capaces de mantener la concentración durante mucho tiempo, por eso es mejor trabajar con ellos en periodos cortos de tiempo. No debemos olvidar su golosina favorita para premiarle cuando haga las cosas correctamente.

Pomerania, características del Spitz Toy 5

CUIDADOS:

Lo más llamativo de Pomerania es el espesor de su pelaje, destacan, tiene una doble capa, la interior es de pelo suave, gruesa, esponjosa y la superior de pelo largo, recto y brillante, una poco áspera al tacto.

La cola del Pomerania es otra característica sobresaliente de la raza. Los cachorros no tienen esa cola hasta que no cumplen unos meses.

Una de las curiosidades de los Pomerania es que pueden tener cualquier color que podamos imaginar.

Sueltan pelo de una manera moderada, los machos sueltan su capa interna anualmente, la hembras sueltan pelo de esa capa cada temporada y cuando acaban de parir, aunque algunas lo hacen cuando sienten el pelo tenso.

Para tener la casa y la ropa limpia de pelo, lo mejor es cepillar al perro dos veces a la semana con un cepillo de cerdas metálicas y luego cepillar con un cepillo normal (existen cepillos con las dos funciones, una por cada cara). Esta acción contribuirá a evitar enredos y a la correcta distribución del aceite natural del pelo. Es importante eliminar todo el pelo de la capa interna sobrante en el cepillado.

Al contrario que en otras razas, podemos bañar al Pomerania siempre que queramos, eso sí, utilizar un champú suave o uno especial para perros. Si ente los baños empieza a oler, lo mejor será espolvorear talco en su pelaje, esperar un rato y luego cepillar hacia fuera.

Otra necesidad del cuidado es la higiene dental y el cuidado de las uñas. La raza es propensa a tener problemas dentales, así que es muy buena idea cepillarle su dentadura semanalmente, si puede ser a diario, mejor.

Cortar periódicamente las uñas periódicamente es importante si no las lima de una manera natural, si suenan cunado anda por el suelo es señal de que está largas.

Periódicamente debemos revisar a nuestro perro en busca de erupciones cutáneas, úlceras, enrojecimiento por posibles infecciones. También es importante tener vigilada la boca, los ojos y los pies.

Los oídos deben oler “bien” y no tener exceso de cera. Los ojos deben estar claros y sin exceso de secreciones. Todos estos comportamientos por nuestra parte ayudarán a prevenir posibles enfermedades.

Pomerania, características del Spitz Toy 6

Los pies son pequeños y de forma compacta

DATOS CLAVE:

País de origen Alemania.

Orígenes: edad media-siglo XIX

Primera función: compañía.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 15 años.

Otros nombres: Spitz enano.

Peso: 2-3 kg.

loading...

Alzada: 22-28 cm.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.