¿Por qué los perros quiere dormir en la cama de su dueño?

Muchos propietarios de perros han sufrido porque un perro de compañía les pide le deje dormir en la cama. Los perros falderos a veces ganan esta batalla, pero si un Gran Danés lo consigue, nos encontramos ante un problema de grandes dimensiones, pero,

¿Por qué ese deseo de los perros por dormir cerca de sus amos? La respuesta, de algún modo, la podemos ver estudiando su comportamiento desde cachorros, para ellos sus familia humana es el equivalente a su manada, y todos los cachorros quieren dormir lo más cerca posible de su madre, así que es normal que cuando sean adultos sigan teniendo esos deseos. Por eso es algo muy normal su pretensión de querer tumbarse lo más cerca posible del cuerpo de su madre.

El concepto de madre, no tiene porqué corresponder a una mujer, si el perro está más apegado al hombre de la casa, será quien él quien se convierta en la madre de adopción y, por tanto, la persona deseada por el perro para estar en contacto con él en la cama.

Por qué los perros quiere dormir en la cama de su dueño

Incluso si, a través de un estricto adiestramiento, el perro de la familia es apartado de la cama, seguirá queriendo dormir lo más cerca posible de su manada. En estado salvaje, una vez han abandonado la vida en la camada, los lobos jóvenes prefieren dormir relativamente cerca unos de otros. Sólo a un individuo que haya sido expulsado de la manada se le verá dormir a cierta distancia del grupo.

De esto se refiere a que un perro mantenido rígidamente apartado de sus dueños humanos por la noche, puede llegar a sentirse como un proscrito de su manada de adopción. Donde hay un grupo de perros de guarda o una jauría de sabuesos, esto no presenta el menor problema, ya que los animales tienen la compañía de una madre. Pero si hay un solo perro viviendo en una casa, le será difícil comprender por qué lo destierran al ahora de irse a la cama, manteniéndolo a la fuerza apartado de sus compañeros humanos.

Al final, lo mejor y lo que ocurre en la mayoría de las familias es llegar a un acuerdo lógico, permitiendo al perro estar lo más cerca posible del dormitorio o dentro del mismo, sin que se convierta en un estorbo para los que duermen en la cama.

Por qué los perros quiere dormir en la cama de su dueño

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply