¿Por qué quieren sacrificar al perro de la enfermera contagiada con ébola?

¿Por qué quieren sacrificar al perro de la enfermera contagiada con ébola?

Pues básicamente esa es la pregunta que nos estamos haciendo, las “autoridades” sanitarias han decidido que lo mejor es matar al perro de la enfermera contagiada por ébola. Ver para creer.

El propio marido de Teresa, Javier ha declarado esta tarde que su familia son su mujer, él y su perro Escálibur, más claro agua. No me gustaría estar en la piel de estas personas, además del dolor y la preocupación que supone el contagio de la enfermedad, ahora les dicen que van a sacrificar a su perro. ¿De verdad esta es la única solución? Desde luego si el perro es mío, no le tocan, eso seguro.

Probablemente el perro pueda estar contagiado, pero ¿no es mejor que investiguen?, No sé, a lo mejor el perro ha resistido al virus ¿quién sabe?.

En cualquier caso, en change.org podéis firmar en contra de esta absurda decisión.

loading...

Esta es la carta que ha escrito:

“Hola, me llamo Javier Limon Romero, soy el marido de Teresa Romero Ramos, la auxiliar contagiada de ebola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España.

Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más. Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle.

Yo antes de venir al hospital le dejé varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15Kg para que tuviera comida y agua. También le dejé la terraza abierta para que haga sus necesidades.

Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la vía rápida. Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco. Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. O acaso hay que sacrificarme a mí por si acaso.

Pero claro, un perro es más fácil, no importa tanto”.

Leave a Reply