Rottweiler, todo sobre su carácter y características

El Rottweiler, temperamento y características de esta raza de perro grande, ejercicio necesario, enfermedades y consejos para su adiestramiento:

HISTORIA DE LA RAZA: El Rottweiler fue criado por Rottweil en el sur de Alemania en el siglo XIX como perro boyero y de guardia. De cuerpo y mandíbulas poderosos, puede ofrecer una protección formidable.

Actualmente, el Rottweiler, que desciende de antiguos cazadores de jabalíes, es popular como perro de familia y de guarda. Fácil de adiestrar en la obediencia, puede mostrar mal genio. Los criadores, especialmente en Escandinavia, han atenuado este rasgo.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

CARACTER DEL ROTTWEILER:

El Rottweiler es un perro leal, seguro de sí mismo, tranquilo, valiente, independiente, cuidadoso y protector. Es un guardián con gran instinto y está considerado como el mejor perro guardián del mundo. Es duro, fuerte, poderoso y muy resistente. Es territorial y muy protector de su hogar y familia.

No hace amigos así por que así: es cauteloso, vigilante y distante con los extraños, pero sólo hasta que los haya conocido en profundidad.

Puede ser agresivo con otros perros, por lo que tendremos que mantener constantemente la atención sobre él, porque el otro perro podría sufrir un “accidente”.

El Rottweiler se desarrolla con la familia con la que vive, y siempre querrá estar cerca de ella, es muy inteligente, aprende muy rápidamente, y aunque no lo parezca, puede ser muy gracioso en el entorno familiar.

Aunque es un excelente perro guardián, no es de los mejores perros para esta tarea porque no suele ladrar mucho, existen muchas otras razas que son mejores perros guardianes. Sin embargo, es el perro guardián por excelencia y uno de los más numerosos del mundo.

El Rottweiler es el más perro más inteligente y el más fácil de adiestrar de todas las razas de perros y aprende las órdenes más rápido que cualquier otra raza.

 

CARACTERÍSTICAS:

El Rottweiler tiene un gran cuerpo musculoso potente. La cabeza es ancha con una frente redondeada y el hocico está muy bien desarrollado. Los dientes tienen una forma de mordida en tijera, la nariz es negra, los labios son de color negro y el interior de la boca es oscuro.

Los ojos, de tamaño mediano, son oscuros y almendrados. Algún Rottweiler han llamado mucho la atención por tener los ojos azules o un ojo azul y el otro marrón, pero este rasgo no reconocido en el mundo de la competición y no cumple con el estándar de la raza.

Las orejas son triangulares y hacia delante, la cola se suele cortar (cortar la cola a un perro es ilegal en la mayor parte de Europa, pero los espolones posteriores sí que se quitan a menudo).

El pecho es amplio y profundo, el pelaje es corto, duro, grueso y negro, con manchas de color caoba en las mejillas, el hocico, las patas y en las piernas. El color rojo con manchas marrones también es posible ya que existe una deficiencia en el pelaje que hace que surja un rojo más claro.

Existe un debate sobre la diferenciación entre el Rottweiler Alemán y el Rottweiler americano: hay gente que afirma que hay variaciones y que los alemanes son más cortos, más rechonchos y tiene una la cabeza más grande mientras que los Americanos son más esbeltos, más altos y tienen las patas más largas.

Rottweiler

El cuello ligeramente arqueado, es fuerte redondo y muy bien musculado. Tiene pelaje protector áspero y liso.
Los muslos están bien musculados en la parte superior y son más nervudos en la parte inferior. Las patas tienen muchos huesos gruesos , las mandíbulas son fuertes y cuentan con una excelente dentadura, la nariz es negra con ventanas relativamente grandes.

PROBLEMAS DE SALUD:

Esta raza es susceptible del problema CNL (ligamento cruzado anterior en inglés). Además de propensos a la displasia de cadera, también son propensos al Estropión, es decir estrechamiento de la abertura entre los párpados. Otro aspecto negativo de la raza es que suele roncar y le gusta comer en exceso con facilidad. (Puedes consultar aquí nuestra guía para comprar pienso para perros)

CONDICIONES DE VIDA: 

Un Rottweiler estará bien en un apartamento si hace el suficiente ejercicio, estos perros, normalmente son relativamente tranquilos en interiores y si tenemos un pequeño patio será más que suficiente.

EJERCICIO:

El Rottweiler necesita mucho ejercicio, pero a estos robustos perros no se les puede puede exigir exceso de ejercicio o trabajo, lo mejor es que caminen o troten diariamente, aunque correr en un bosque o en campo campo abierto también los hará muy felices, pero la verdad es que a ellos no les gustará andar con nosotros.

Otra muy buena opción para este perros es nadar o correr al lado de la bicicleta, también le gusta ir a buscar y traer.

TAMAÑO DE LAS CAMADAS:

Las cámaras de Rottweiler son grandes, a veces incluso pueden tener 12 o 14 cachorros.

PELAJE Y CUIDADOS:

El Rottweiler suelta poco pelo, su pelaje es suave y brillante y fácil de cuidar, hay que cepillarlo con un cepillo de cerdas firmes ( puedes comprar uno aquí: cepillo para perros) y bañarlo sólo cuando sea necesario.

Rottweiler

Las orejas de implantación alta y separadas son, proporcionalmente, más bien pequeñas.

DATOS CLAVE:

País de los origen: Alemania

Orígenes: década de 1820.

Primera función: Boyero y perro de guarda.

Funciona actual: compañía, perro policía y de guarda.

Esperanza de vida: 11-12 años.

Peso: 41-50 kg.

Alzada: 58-69 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.