Sabueso de Halden

HISTORIA DE LA RAZA: El Sabueso de Halden, relativamente desconocido incluso en otras partes de Escandinavia, se desarrolló en el sur de Noruega, cerca de Halden, a partir de cruces entre el Foxhuond y sabuesos locales.  La raza fue fijada en su forma actual en la década de 1950.

haldenstovare

Los ojos marrones tienen una expresión serena. La nariz negra es prominente, con las ventanas muy abiertas. Si se extiendes las orejas llegan hasta la mitad del morro.

Como todos los demás sabuesos noruegos, el Sabueso de Halden no es un perro de jauría, sino que caza liebres individualmente con su dueño.

Así mismo, como otros sabuesos noruegos,  el Sabueso de Halden o Haldenstovare, tiene un temperamento plácido y dódil. Puede ser especialmente afectuoso con las personas y rara vez es agresivo, aunque, como muchas razas, hay que vigilarle cuando se encuentra con los niños a los que no conoce.

El pelaje tricolor con marcas negro y fuego predominantes del Sabueso de Halden, es suave, brillante y muy fino. Si bien el pelaje requiere poca atención, no es tan grueso como el de las razas tipo spitz del norte de Europa, por lo que hay que proteger al Sabueso de Halden del frío extremo.

haldenstovare

Las patas presentan una buena osamenta y sin musculosas. Los pies son ovalados con los dedos bien arqueados.

 

DATOS CLAVE:

País de origen: Noruega

Orígenes: Siglo XX

Primera Función: cazar liebres

Función actual: Compañía, cazar liebres

Esperanza de vida: 12 años

Peso: 23-29 Kg

Alzada: 51-62 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply