Sabueso de San Huberto

HISTORIA DE LA RAZA: Durante siglos, los monjes del monasterio de San Huberto en Bélgica, criaron a este sabueso ya que era un rastreador magnífico. Al mismo tiempo, en Gran Bretaña se estaban criando unos perros casi idénticos. Ambas razas de sabuesos tienen un origen común: Acompañaron a los cruzados que regresaron a Europa desde oriente medio.

CARACTERÍSTICAS DEL SABUESO DE SAN HUBERTO:

En todo el mundo, como los Coonhounds americanos, el Jura Laufhund suizo, el Fila brasileño, el Sabueso de sangre de Baviera y muchos otros remontan su linaje a este antiguo sabueso. Actualmente, todos los Sabuesos de San Huberto son de color negro y fuego, hígado y fuego o rojo, pero en la Edad Media se presentaban en otros colores. La variedad blanca, que existió en la Europa medieval, recibía el nombre de Talbot hound. En el siglo XVII, este linaje desapareció como raza, si bien sus genes continúan en perros tan diversos como los Boxer blancos y los Basset hound tricolor.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

 

sabueso

El cuerpo está cubierto por un pelaje corto y bastante duro, el pelo es más suave en el cráneo y las orejas. El cuello está muy bien musculado y tiene una papada colgante.

 

El sabueso de san Huberto prefiere buscar que matar, se divierte rastreando y ha sido utilizado para rastrear animales, criminales, esclavos fugitivos y niños perdidos. Hoy en día, esta raza laboriosa y de voz fuerte se utiliza como rastreador y como perro de compañía. Aunque tiene un temperamento afable, no es fácil de adiestrar en la obediencia.

CARACTER:

El sabueso es el perro perfecto para un ser alguien que busque un desafío. Con su noble expresión puede ser un perro encantador y se convertirá el perro más cariñoso y leal del mundo, eso sí, para que esto suceda nos lo tendremos que ganar.

Mientras que algunas razas tienen como objetivo complacer a sus dueños, el sabueso disfruta desafiándolos para su propio entretenimiento. Al tener un sentido del olfato magnífico, cuando encuentra un rastro, lo más probable es que lo siga ignorando todas nuestras órdenes.

Tenemos que soltarle en un parque cerrado o llevarles atados con la correa en todo momento. Hay que empezar a adiestrarles desde cachorros con la correa porque pueden tirar mucho de ella, convirtiendo los paseos en un suplicio.

 

sabueso

Los corvejones están bien desarrollados en las patas posteriores robustas y rectas. Los pies son compactos y correctos con el tamaño del perro. La cola en una elegante curva sobre la línea superior del dorso.Las patas son rectas, fuertes y musculosas

 

Por lo general, un cachorro de sabueso comienza a comportarse como un adulto más o menos a los tres años, pero una vez que se le adiestra, ya es para toda la vida. Un sabueso “adolescente” va a ser muy enérgico y necesitará mucho ejercicio. Un sabueso “maduro” podrá echarse una buena siesta a diario, ya será mucho más tranquilo. Independientemente de la edad, es un tipo de perro que querrá pasar mucho tiempo con nosotros, odian quedarse solos. Con mucho cariño y paciencia, es un perro al que se le puede adiestrar bien, algunos sabuesos son muy buenos en las competiciones de obediencia.

Son muy inteligentes, pero se necesita bastante tiempo para que aprendan a no morder, ya que si no les enseñamos destrozarán a mordiscos cualquier cosa que tengamos en casa.

Son increíblemente amables y buenos con los niños, pero se les debe supervisar de cerca, ya que los pequeños se sentirán tentados a jugar con él y a tirar de los pliegues de su piel.

sabueso

El cráneo es muy alto y prominente. Las orejas muy largas y elegantes están implantadas bajas

 

Como aspectos negativos del Sabueso, diremos que además de terco y cabezota, suele aullar. Otro aspecto a tener en cuenta es que puede oler mal debido a los pliegues de la piel y además sueltan muchas babas. Pero la verdad es que los sabuesos son adorables, cariñosos, leales, y les encanta jugar, eso sí, no van a ir a por la pelota si se la tiramos.

Es una raza de perro que nos dará mucho cariño y atención, eso sí, nos pedirá lo mismo a cambio

El Sabueso es una de las razas más difíciles de adiestrar, aprende la ordenes muy lentamente, así que tendremos que dedicarle mucho tiempo,

PELAJE Y CUIDADOS:

La piel es muy fuerte y resistente.

El Sabueso suelta bastante pelo, así que nos deberemos acostumbrar a cepillarle todos los días, así evitaremos tener que usar la aspiradora continuamente.

 

Sabueso

Los fuertes hombros permiten al perro trabajar durante muchas horas sin interrupción. El dorso es extraordinariamente para el tamaño del perro.

 

DATOS CLAVE:

País de origen: Bélgica.

Orígenes: Edad Media.

Primera función: Seguir rastros en el suelo.

Fundación Actual: Compañía rastreo.

Esperanza de vida: 10-12 años.

Otros nombres: Bloodhound, Chien de Saint Humbert.

Peso: 36-50 Kg

Alzada: 58-69cm

 

sabueso

Los ojos están hundidos profundamente en sus cuencas. La nariz, invariablemente negra, se encuentra en la punta de lo largo del morro. Los labios inferiores cuelgan por debajo de la mandíbula

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.