Sabueso de Transilvania

HISTORIA DE LA RAZA: El Sabueso de Transilvania como raza ha cambiado muy poco en más de 1.000 años. Probablemente llegó a las montañas de Transilvania con viajeros y conquistadores que se desplazaban hacia el oeste desde Rusia o hacia el norte a través de los Balcanes.

El Sabueso de Transilvania es una raza robusta, que en otro tiempo gozaba del favor de los reyes y de la nobleza húngaros, que lo utilizaban para cazar lobos y osos, ha tenido una historia reciente funesta. Casi aniquilada durante la II Guerra Mundial, los individuos que sobrevivieron en la Transilvania Rumana fueron exterminados junto con el Greyhound húngaro en 1947 por orden del gobierno, ya que eran un recuerdo de la «ocupación» húngara de Rumania. Afortunadamente, hubo unos cuantos supervivientes en Eslovaquia y Hungría, y los criadores de estos países están intentando enérgicamente resucitar la raza.

El Sabueso de Transilvania es un perro un poco desconfiado e introspectivo. Este hermoso sabueso existe en una variedad de patas cortas y otra de patas largas.

Sabueso de Transilvania

CARACTERÍSTICAS:

Las orejas se ensanchan en su punto central, para después estrecharse en puntas redondeadas.

Los ojos marrones y ovalados parecen inquietos.

Los labios son enjutos y se ajustan bien sobre los dientes.

La cabeza es larga, con un cráneo un poco redondeado.

Los colores del pelaje pueden ser negro/fuego o tricolor.

Sabueso de Transilvania

 

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

DATOS CLAVE:

País de origen: Hungría y Rumanía.

Orígenes: Edad Media.

Primera función: Cazar osos y lobos.

Función actual: Caza y como perro guardián.

Esperanza de vida: 14 años

Peso: Los ejemplares de la variedad de Sabueso de Transilvania de patas largas pesan entre 30 y 35 kg y los de la variedad de patas cortas entre 22-25 kg.

La altura de la variedad de patas laras se establece entre los 55 y 65 cm, mietras que para lo ejemplares de patas cortas está entre 45 y 50 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

2 Comments
  1. diciembre 14, 2016
    • diciembre 20, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.