Schipperke, características de un buen cruce

El Schipperke es el resultado del cruce de spitz (keeshond) y pastores belgas. Desciende probablemente del leuvénaar, antiquísima raza de perros negros con orejas rectas y cabeza de zorro, originaria de Lovaina, Bélgica.

El Schipperke es un excelente perrillo de guarda y de compañía.  Movido, ágil, infatigable, muy dulce con los niños. Siempre curioso por saber l0 que pasa en la casa, traiciona sus impresiones con su voz chillona y su crin erizada. El schipperke busca la compañía de los caballos, caza topos y gusanos e incluso puede utilizarse para cazar conejos y liebres, que acosa en la espesura.

Schipperke, características de un buen cruce

HISTORIA DE LA RAZA: Parece que el nombre de Schipperke procede de la Palabra Schepperke, que quiere decir pastorcillo en holandés. De origen belga, el schipperke, llamado “spitz” “spitzke”, ha surgido del cruce de perros nórdicos con pastores locales.

El gran cinólogo belga Huge señala como antepasado a un perro negro de raza muy antigua, llamado leuvénaar y ve en esta raza la ascendencia común de pastores belgas y schipperkes.

El origen conocido de los schipperkes se remonta al siglo XVII. Hacia 1690 era el perro favorito de los zapateros remendones de Bruselas, que organizaban concursos para que se admirasen los collares de cobre labrado con que los adornaban.

Fue perro ratonero de los bateleros, “schipper”, de Bélgica, Holanda y norte de Francia. Expuesto por primera vez en 1882 en la
ciudad de Spa, l0 puso de moda la reina Maria Antonieta de Bélgica. Fue introducido en Gran Bretaña y después en los Estados Unidos en 1887. El perro de l0s bateleros seria entonces reconocido por la Sociedad Real de Saint-Hubert, que l0 llamó schipperke y estableció el standard de la raza en 1888.

Schipperke, características de un buen cruce

CARACTERÍSTICAS:

Se presenta bajo aspecto lupino, con cráneo bastante desarrollado, pelo liso, casi raso,
formando pechera y collarete de color negro zaino. Tiene un cuerpo brevilineo y armonioso. Algunos ejemplares pesan hasta 12 y 13 kg, l0 que les aproxima a los pequeños pastores belgas. El peso ideal es 5 kg.

Cabeza: Parecida a la del zorro. Cráneo algo redondeado, frente ancha, stop poco acentuado.  Hocico afilado. Nariz pequeña, de extremo negro. Ojos castaño oscuros, pequeños, ovalados, vivos y penetrantes. Orejas muy rectas, triangulares. Implantadas altas, extremadamente móviles, que se aproximan cuando están erguidas.

Cuerpo: Cuello fuerte, recto. Pecho ancho, profundo y alto. Lomo recto, que parece más alto por delante debido a la crin, que debe ser abundante. Riñones anchos y lomudos. Vientre bastante agalgado. Patas perfectamente rectas. de huesos finos. Muslos anchos, largos y muy musculosos. Corvas bajas. Pies pequeños, redondos y prietos, uñas rectas, fuertes y cortas.

Cola: Carece de ella. Es anuro por naturaleza.

Pelaje: Pelo abundante, resistente, duro al tacto. Raso en las orejas, corto en la cabeza, parte delantera de las patas y corvas, bastante corto en el cuerpo, alargado en torno al cuello, formando crin y pechera que se prolongan entre las patas delanteras. También es alargado en la parte posterior de los muslos, donde forma un calzón cuyas puntas se dirigen hacia adentro. El pelo no debe ser rizado. Capa interna abundante.

Colores: negro zaino (los pelos blancos de nacimiento implican descalificación).

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.