Schnauzer Gigante, un perro fuerte y de buen carácter

HISTORIA DE LA RAZA:. El Schnauzer Gigante es la raza mas fuerte y fiable de los schnauzers alemanes, fue desarrollado aumentando el tamaño del Schnauzer standard. Cuando fue expuesto por primera vez en 1909 en Munich, recibía el nombre de schnauzer de osos ruso.

El Schnauzer Gigante era una raza de perro pastor común en el sur de Alemania, pero sus grandes necesidades alimentarias en los tiempos difíciles hicieron disminuir su atractivo. A finales del siglo pasado, recobró popularidad como conductor y guardián de los carniceros. Aunque es fuerte y vigorosa, esta raza es propensa a padecer artritis en los hombros y en la cadera. No requiere un ejercicio ilimitado, lo que hace que sea adecuado para la ciudad y no teme utilizar su considerable fuerza en defender su territorio.

Schnauzer gigante

La nariz es negra azabache.
La barba es larga y áspera.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

TEMPERAMENTO:

El  Schnauzer Gigante es un perro enérgico, de buen carácter, que ama a sus dueños y les protege sin condiciones. Naturalmente es una raza de perro territorial y que intimida a simple vista, por lo que es un muy buen perro guardián. Le encanta ladrar y a veces pueden desconfiar de los extraños, pero por lo general nos pueden advertir de los enemigos por instinto.

Son unos perros muy enérgicos y activos, es decir, del tipo de perros que necesitan  ejercicio diario. El  Schnauzer Gigante necesita ser estimulado tanto física como mentalmente, les encanta aprender y lo hacen muy rápido, además como les encanta agradar a su dueño, por lo general son muy bueno en el adiestramiento de obediencia, aunque también se les da muy bien el Agility y todos los tipos de competiciones. Sin embargo, también se aburren fácilmente y a veces pueden tener un comportamiento un poco terco.

El Schnauzer Gigante puede ser a veces un perro agresivo, sobre todo con perros del mismo sexo (también las hembras). También podrán salir detrás de un coche pensando que es un gran presa y por supuesto perseguirán y ladrarán furiosamente cualquier criatura que se mueva rápido y consideren su presa.

Schnauzer gigante

Las patas delanteras son robustas, poderosas y no están demasiado juntas.

El Schnauzer Gigante generalmente se lleva bien con los niños, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un perro muy fuerte y grande, que puede golpear y lesionar a un niño pequeño sin querer, de hecho, por esta razón muchos criadores no permitirán que esta raza vaya una casa con niños pequeños.

El  Schnauzer Gigante requiere atención constante, cuidado y cariño. Siempre va a querer estar rodeado de su gente, y no les gusta estar solos, así que si no le damos la suficiente atención y contacto humano, se volverá un perro sombrío y nos perderá el respeto como dueños, si esto sucede, tendremos ante nosotros un problema muy grave. El  Schnauzer Gigante es un perro que se puede volver incontrolable si no se da la atención y la disciplina necesaria, pero si lo tratamos de forma correcta y como requiere la raza, tendremos un compañero leal, fiable y cariñoso.

El Schnauzer Gigante es un perro inteligente y fácil de adiestrar, aprende las nuevas órdenes más rápido que la media de las razas.

PELAJE Y CUIDADOS:

Una de las mayores ventajas de tener un Schnauzer Gigante es que prácticamente no suelta ningún pelo, así que vamos a tener nuestra casa limpia de pelos.

La capa corta requiere poco trabajo, basta con cortarla y cepillarla cada dos o tres meses, pero la capa de abrigo necesita mucho más trabajo y requiere un cepillado diario.

Schnauzer gigante

Vienen en colores negros y sal y pimienta.

DATOS CLAVE:

País de origen: Alemania.

Orígenes: Edad Media.

Primera fundación: Boyero.

Función actual: compañía, servicio.

Esperanza de vida: 11-12 años.

Peso: 32-35 kg.

Alzada: 59-70 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply