Schnauzer Miniatura, características

Conoce todas las características, carácter y cuidados del Schnauzer miniatura, sus tres variedades, blanco, negro, sal-pimienta y negro-plata:

HISTORIA DE LA RAZA: El Schnauzer miniatura, es una réplica casi perfecta del Schnauzer y del Schnauzer Gigante, desciende de este linaje pero con líneas de sangre del Affenpinncher y Pinscher miniatura. Como indican algunas fuentes, es poco probable que los Caniches desempeñasen un papel en el desarrollo de esta raza.

El Schnauzer miniatura, es el perro de compañía casi perfecto y recibe su nombre de su característica física mas prominente, (en alemán es schnauze significa nariz, hocico).

Si bien antes era un excelente cazador de ratas, menos ruidoso y animado que sus equivalentes Terriers británicos, esta raza se ha convertido en uno de los compañeros de ciudad preferidos en Norteamérica: Un perro clásicamente tranquilo, es fácil adiestrar en obediencia y no es mordedor. Se lleva bien con los niños y con otros perros. Le gusta entrar en la rutina de su familia.

Dado que es una ladrador entusiasta, también es un guardador excelente. Pierde muy poco pelo, pero su pelaje requiere una atención constante.

Desgraciadamente, el aumento de popularidad ha estimulado la cría indiscriminada y actualmente los problemas de salud hereditarios son bastante frecuentes, además su temperamento es más bien nervioso.

Schnauzer miniatura, caracteristicas

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

CARÁCTER:

El Schnauzer Miniatura es un perro inteligente, feliz, enérgico y juguetón. Se lleva bien con los niños y disfruta estando con su familia. También podríamos definirlo como afectuoso, entusiasta, comprometido y dócil.

Con el liderazgo adecuado por parte del dueños puede llevarse bien y convivir con otros perros, por eso es importante una buena socialización, así conseguiremos que sea un buen compañero para todos los miembros del hogar.

Si un Schnauzer miniatura se da cuenta de que él es más fuerte mentalmente que sus dueños, no hará ningún caso y se impondrá sobre ellos, por eso los propietarios esta raza deben tener una superioridad natural sobre el perro, mostrando una actitud firme y tranquila.

Esta raza no tiene un ladrido fuerte, más bien es un aullido en voz baja. Es un buen perro guardián y un excelente cazador de alimañas. Algunos pueden ser un poco desconfiados con los desconocidos, sobre todo si no son perros estables, pero por lo general son cariñosos con todo el mundo.

No debemos permitir que desarrolle el síndrome del perro pequeño, el comportamiento inducido por los dueños en los que el perro se cree el dueño de la casa, y que puede conllevar problemas graves de conducta, como la ansiedad por separación, nerviosismo, exceso de protección, ladridos, e intentos de atacar a perros más grandes. Está claro que si un perro recibe el trato adecuado y el ejercicio tanto físico como mental, su personalidad será totalmente distinta, estos problemas de conducta descritos no son típicos Schnauzer Miniatura, son comportamientos inducidos por las personas que tiene alrededor, todo está en manos de las personas, en cuanto se comporten como líderes de la manda, el comportamiento del perro cambiará totalmente.

Schnauzer miniatura, caracteristicas

La buena angulación de las patas posteriores permite unos estallidos potentes de velocidad.

CARACTERÍSTICAS:

El Schnauzer Miniatura es un pequeño, pero que ha desarrollado un cuerpo sólido. El cuerpo es cuadrado y bien proporcionado. La cabeza es fuerte y tiene forma rectangular. El ancho de la cabeza se ve reducciendo ligeramente desde las orejas hasta los ojos. El hocico es fuerte. La nariz es de color negro. Los dientes se cierran en forma de tijera. Los ojos están un poco hundidos, son pequeños y de color marrón oscuro. Las orejas están implantadas altas, se suelen recortar para que queden en punta, aunque esta práctica está prohibida en la mayoría de Europa. Cuando las orejas no se cortan quedan en forma de “V” y se pliegan hacia la cabeza.

Las patas delanteras son rectas. Lleva la cola recta y hacia arriba, en algunos lugares se duele cortar (Esta práctica también esta prohibida en varios países). El Schnauzer Mini tiene un pelaje con doble capa, la externa es dura y la interna es suave. La capa externa se recorta, dejando largo el pelo del bigote, la barba, las cejas y las patas. . Los colores pueden ser cuatro: negro, blanco, sal y pimienta, negro y plata.

Schnauzer miniatura, caracteristicas

La cola, se solía cortar, pero actualmente está prohibido en la mayoría de los países.

PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMEDADES:

Esta raza es propensa a padecer enfermedades de hígado, cálculos renales, diabetes, quistes, problemas en la piel, la a la enfermedad de von Willebrand. Además algunos ejemplares pueden heredar problemas oculares.

El miniatura suele engordar con facilidad, así que conviene vigilar su peso y no sobrealimentarles.

CONDICIONES DE VIDA:

El Schnauzer Miniatura es un perro que se adaptará bien a la vida en un piso o apartamento, siempre que le demos la oportunidad de hacer el suficiente ejercicio.

EJERCICIO:

Ya hemos dicho que es una raza bastante enérgica, por lo que necesitan un buen paso diario y jugar sin la correa puesta. Cuando le saquemos de paseo, el perro siempre debe ir pegado a nuestro talón o detrás de nosotros, en la mente del perro siempre debe estar que somos nosotros los que mandamos y llevamos la iniciativa. También es importante enseñarles a que pasen por las puertas y entradas después de las personas.

Schnauzer miniatura, caracteristicas

La parte superior de la cabeza es plana y está alineada con el morro. Los ojos están sombreados de forma natural por unas cejas pobladas. La barba, densa y muy poblada le da un aire de seriedad.

PELAJE Y CUIDADOS:

La capa dura no es difícil de cuidar, aún así necesita atención constante. Debemos peinar y cepillar diariamente con un peine de cerdas duras, al ser posible metálicas. Si vemos que aparece algún enredo debemos cortarlo.

Lo más conveniente es cortar el pelo dos veces al año, en primavera y en otoño. La zona que rodea los ojos debe recortada con una tijera de punta roma, y limpiar el bigote después de las comidas.

Si nuestro perro es simplemente nuestra mascota, debemos dejar el pelo corto en la parte de arriba y un poco más largo en las piernas, cabeza y en la parte de abajo. Los perros de exposición necesitan cuidados más complicados como el “stripped and trimmed”.

El Schnauzer miniatura no suelta casi nada de pelo, por lo que es una buena mascota para las personas alérgicas.

Schnauzer miniatura, caracteristicas

El pelaje protector es bastante duro y espero, la capa interior es suave.
Las orejas son pequeñas altas y caídas por casi por completo. Las patas son similares a los de un gato.

DATOS CLAVE:

País de origen: Alemania

Orígenes: siglo XV

Primera función: cazar ratas

Funciona actual: compañía

Esperanza de vida: 14 años

Peso: 6-7 kg

Alzada 30-36 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

loading...

4 Comments
  1. noviembre 5, 2016
  2. enero 29, 2017
  3. enero 29, 2017
  4. julio 27, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.