Schnauzer Mediano

HISTORIA DE LA RAZA: Antiguamente cazador de ratas, así como guardián, el Schnauzer Mediano se clasifica con frecuencia como terrier. Se originó en el sur de Alemania y las regiones adyacentes de Suiza y Francia. En otro tiempo se le conocía como Schnauzer – Pinscher.

El Schnauzer, un guardián vigilante, es la raza original a partir de la que se desarrollaron posteriormente la razas miniatura y gigante. El artista alemán Alberto Durero, pinto perros de esta conformación, al igual que Rembrand.

El Schnauzer es originario de Wurtemberg. Aunque no se le conoce desde hace mucho tiempo, es sin duda, de origen antiguo. Se consideran antepasados suyos el Boyero de Flandes y los antiguos pastores locales de Wurtemberg y del Tirol.

El schnauzer mediano es el tipo original de la raza. Muy popular en Munich desde hace tiempo, acompañaba a los carruajes y trotaba incansablemente junto a los caballos, con los que compartía el alojamiento, lo que le valió el sobrenombre de “Grifón de caballerizas”. Su nombre más reciente schnauzer, alude a su bigote (schnauz en alemán significa bigote) ·

El Schnauzer Gigante y el Schanuzer miniatura aparecieron hacia en año 1880. El zwergschnauzer se obtuvo por enanismo provocado (subalimenración de los cachorros) y el riesenschnauzer por cruce del schnauzer medio con el dogo alemán y el Boyero de Flandes. Estas dos variedades están extendidas sobre todo en Alemania, Gran Bretaña, España y Estados Unidos.

Otras teorías apuntan que esta antigua raza es un cruce entre perros spitz y de guarda. Aunque actualmente sirve de perro de compañía, el schnauzer sigue siendo un perro de ganado excelente. Aprende a obedecer con relativa facilidad y puede ser adiestrado para cobrador tanto de tierra como del agua.

Muy bueno como guardián de casa, valiente y siempre atento, es implacable destructor de ratas y ratones. Compañero fiel y agradable, inteligente, vivo e inquieto, el schnauzer une mucho temperamento a una paz reflexiva. Muy resistente, soporta bien la intemperie.

Schnauzer Mediano

Puede ser de dos colores: sal y pimienta y negro El morro largo y el pelo de la barbilla le dan aspecto inconfundible y gracioso. La cabeza es larga y poderosa y se estrecha progresivamente desde las orejas hasta la nariz.

CARACTERÍSTICAS:

Es un perro sólido y rústico, musculoso, de constitución cuadrada, revestido de un pelo duro que forma barba, bigotes y cejas.

Cabeza: Bien proporcionada al cuerpo, bastante fuerte y larga. Cráneo con la parte superior aplastada. Cara algo abovedada. Extremo de la nariz negro, muy abierto y desarrollado, labios no colgantes. Ojos medianos, de color oscuro, ovalados. Cejas rudas y enmarañadas. Orejas altas, cortadas en punta.

Cuerpo: Cuello fuerte, árido y musculoso. Pecho ovalado y profundo. Esternón bien desarrollado. Vientre ligeramente elevado. Extremidades anteriores rectas y verticales. Extremidades posteriores en ángulo obtuso. Muslos muy musculosos y escasos de carne. Pies cortos, bien cerrados. Dedos curvos, uñas negras. plantas duras y negras.

Cola: Alta. Se solía cortar, pero actualmente está prohibido en la mayoría de los países de Europa, por eso se valoran mucho los ejemplares con el rabo corto de nacimiento.

Pelaje: Pelo rudo y duro (pelo de alambre áspero), dispuesto en capas que se separan de la epidermis y parecen alzarse en sentidos opuestos.

Colores: salpimientado, tan mezclado y homogéneo como sea posible. EI negro es muy apreciado.

VARIEDADES DE SCHNAUZER:

Se diferencian en el tamaño, y son razas diferentes, es decir, pertenecen a un standard único.

Schnauzer gigante o Riesenschnauzer: cuando es de color negro se parece mucho al Boyero de Roulers en pequeño (65 cm).

Schnauzer miniatura 0 Zwergschnauzer: perrito encantador y bien plantado que con un tamaño muy reducido (28 cm), conserva el carácter del perro grande.

schnauzer

Las orejas están parcialmente directas y caen elegante elegante mente hacia los lados. El pecho es ancho y llega por debajo de los codos. El pelaje protector fuerte, áspero y denso se apoya sobre una capa interior más densa.

DATOS CLAVE:

País de origen: Alemania.

Orígenes: Edad Media.

Primera función: cazar ratas guardián.

Funciona actual: compañía.

Esperanza de vida: 12-14 años.

Peso: 14,5-15,5 kg.

Alzada: 45-50 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

  1. Pingback: Schnauzer Gigante | Razas de perros mayo 31, 2014

Leave a Reply