Schwyzer Laufhund

HISTORIA DE LA RAZA: Al igual que sus parientes cercanos, el Schwyzer Laufhund comparte similitudes con las razas francesas vecinas. Puede que descienda del Porcelaine o del extinguido Franjáis blanc et orange. Su forma enjuta y ligera fue desarrollada para que pudiera trabajar en los valles altos de las montañas.

La nariz característica se extiende más allá de los labios. La punta de ¡a cola es claramente , puntiaguda. De perfil, la cabeza es casi plana

La nariz característica se extiende más allá de los labios.
La punta de ¡a cola es claramente , puntiaguda.
De perfil, la cabeza es casi plana

La apariencia bicolor de este sabueso le distingue inmediatamente de otros laufhunds. Como éstos, esta raza se ha desarrollado cerca de la frontera con Francia, y su evolución está estrechamente relacionada a la de los sabuesos franceses vecinos. En otro tiempo, había un Schwyzer laufhund de pelo duro, pero actualmente esta variedad está extinguida. Si bien principalmente se trata de un perro de caza, esta raza también es un buen compañero doméstico, especialmente en las partes rurales de Suiza. Puede adaptarse a la vida urbana, pero es enérgico y exigente, y no es fácil de adiestrar en la obediencia. Sin embargo, se lleva bien con los niños y con otros perros.

razas de perros

La caja torácica sólo está moderadamente arqueada

loading...

DATOS CLAVE:

País de origen: Suiza

Origenes: Edad Media

Primera función: Caza menor

Función actual: Compañía, caza

Esperanza de vida: 12-13 años

Peso: 15-20 kg

Alzada: 46-58 cm

Colores: Blanco/amarillo, blanco/naranja

razas de perros

Grandes marcas naranjas sobre fondo blanco

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.