Sealyham Terrier

HISTORIA DE LA RAZA: El Sealyham Terrier fue criado de forma selectiva utilizando varios Terriers. Esto dio como resultado una raza magnífica para cazar tejones y nutrias, y un perro siempre dispuesto a trabajar en madrigueras, en la superficie y en el agua.

El Sealyham Terrier es un perro de compañía atractivo, mandón e independiente. También es un perro muy característico en las exposiciones. Sus orígenes como perro dispuesto a enfrentarse a tejones y nutrias en su propio terreno se hacen evidentes en su frecuente actitud agresiva con otros perros. Incluso después de casi un siglo de cria como animal de compañía, en especial los machos sigue necesitando un trato firme y experto. En los años 30, el Sealyham era un perro sumamente popular, especialmente en Norteamérica. Actualmente es prácticamente desconocido fuera de los países de habla inglesa y es poco frecuente incluso en su país de origen.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Sealyhand Terrier

Los pies redondos y de gato tiene una almohadilla gruesa.

CARACTER:

El Sealyham Terrier es un perro cariñoso, leal, independiente y enérgico. Se trata de un pequeño perro valiente. Ha sido descrito como “la más hermosa combinación entre alegría y coraje”.

Los Sealyham Terrier no son tan ruidosos y bulliciosos como otros terriers, son un poco reservados con desconocidos, bastante independientes y generalmente son buenos con otros animales domésticos.

Debemos asegurarnos de socializar bien al perro, de establecernos como los líderes de la manada y no permitir que este perro dulce desarrolle el síndrome del perro pequeño, es decir, comportamientos de los dueños que llevan al perro a creerse y establecerse como los jefes de la familia. Esto puede traer consigo muchos problemas de conducta como la ansiedad por separación, agresividad y ladridos obsesivos. Si un Sealyham Terrier se ve fuerte a sí mismo se convertirá en un perro terco y querrá establecer sus propias reglas dentro de la familia. Esta raza necesita un dueño que tenga unas buenas habilidades para comunicarse con los perros y que pueda ser consistente, tranquilo y al mismo tiempo firme con él.

Evidentemente, estos aspectos negativos no son típicos de esta raza, sino que son hábitos que el perro adquiere debido un mal comportamiento por parte de las personas.

Esta raza es un poco difícil adiestrar, pero puede cazar y rastrear, además son buenos perros guardianes. Los Sealyham Terrier son buenos cazando ratones y ratas. Se portarán mejor con los niños mayores que saben tratar. Es un tipo de raza que debe asumir al cien por cien las reglas de la casa, para ello debemos ponerle límites para que sepa en todo momento qué puede y qué no puede hacer, si el perro es tratado correctamente se portará bien con los niños. Los Sealyham Terrier aprecian ser una parte clave de la familia.

Sealyhand Terrier

Los ojos oscuros, redondos y de tamaño mediano.
Las orejas de tamaño mediano tienen las puntas redondas.

CARACTERISTICAS:

El Sealyham Terrier es un perro fuerte, bajo y pegado al suelo. La cabeza es larga y ancha proporcionada con el cuerpo. El cráneo está ligeramente abovedado con una pequeña hendidura que va desde el medio de las cejas hasta que se une con el hocico. Tiene un stop moderado. La nariz es de color negro, con unas grandes ventanas nasales. La mandíbula se cierra en forma de tijera y es cuadrada. Los ojos son ovalados y oscuros. Las orejas son anchas, cuelgan hacia abajo y se doblan para adelante hacia las mejillas. La cola está implantada alta y normalmente se corta. Ya sabemos que cortar las colas es ilegal la mayor parte Europa. Es un perro muy resistente a la intemperie, la capa doble de su pelaje es sólida y de color blanco, aunque a veces también puede ser limón, canela o con marcas marrones en la cabeza y en las orejas.

PROBLEMAS DE SALUD:

El Sealyham Terrier por lo general es una raza bastante saludable y no tiene las típicas enfermedades congénitas .

CONDICIONES DE VIDA:

Es una raza que podrá estar bien en un piso, es un perro muy tranquilo en casa y no necesitan un patio. Debemos tener en cuenta que es una raza que prefiere un clima fresco.

EJERCICIO:

El Sealyham Terrier, como todas las razas necesita un paseo diario, jugando va a quemar una gran parte de la energía que tiene, sin embargo el juego no va satisfacer completamente sus instintos. Los perros que no dan un buen paseo diario y no hacen el suficiente ejercicio son más propensos a mostrar problemas de conducta. También disfrutarán de unas buenas carreras en una zona segura o en un parque cerrado.

El Sealyham Terrier es una raza con niveles de energía bajos, podrán pasarse horas tumbados en casa sin molestarnos.

Sealyhand Terrier

El pelaje largo y duro requiere una preparación experta para las exposiciones.

PELAJE Y CUIDADOS:

Necesitaremos recurrir a un profesional para cortarle el pelo. Tienen una capa de pelaje de una longitud media y la cola suele estar cortada. No sueltan casi ningún pelo.

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: década de 1870.

Primera función: cazar tejones-nutrias.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 14 años.

Peso: 8-9 kg.

Alzada: 25-30 cm.

Sealyhand Terrier

Cachorro

Sealyhand Terrier

Músculos sumamente poderosos.
Pelo cepillado hacia adelante sobre el ojo para fines de exposición.

Sealyhand Terrier

El pelo largo sobre el rostro le hace parecer cuadrado.

Sealyhand Terrier

Los colores más habituales que se ven hoy en día es el color blanco.

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

  1. Pingback: Welsh Congi Cardigan | Razas de perros enero 29, 2015

Leave a Reply