Seguros para perros, ¿Cómo elegir el adecuado?

Seguros para perros, ¿Cómo elegir el adecuado?

Si tienes un perro, debes de saber que en muchas ocasiones podrían suceder diferentes tipos de problemas relacionados a ellos, como por ejemplo enfermedades o accidentes. Tener un perro es algo que conlleva una gran responsabilidad, no simplemente se trata de tener un perro y ya, existen en el mercado pólizas de seguros para perros por medio de las cuales podrás cubrir gastos veterinarios, o gastos que se den a causa de un accidente, incluso algunos seguros podrán llegar a cubrir la responsabilidad civil que tenga el dueño en cualquier caso problemático causado por el perro.

Existen diferentes tipos de seguros para perros de los cuales podrás conocer un poco más al acercarte a un asesor de seguros, sin embargo te podemos mencionar que algunos de estos seguros podrían tener coberturas que incluyan atención sanitaria para el animal, hasta poder incluso cubrir gastos cuando se diera un robo o extravió del perro. En este artículo podrás hacerte una idea un poco más clara sobre en qué momento deberás contratar un seguro para tu perro, también podrás conocer los pasos que deberás de seguir para poder realizar la contratación de uno y por supuesto que sea el adecuado a tus necesidades y las del animal, podrás realizar la comparación entre diferentes pólizas de seguros, tendrás que elegir la cobertura que más se adapte a tus necesidades, y por supuesto proporcionar todos los datos que sean necesarios para poder realizar la contratación del mismo.

 

seguros para perros

 

¿Cuándo será necesario un seguro para perro?

Un seguro para perro será de carácter obligatorio en algunos países, especialmente en esas razas consideradas más agresivas o peligrosas, sin embargo la contratación de esta póliza no se hace únicamente por este fin, sino también por ciertas conveniencias.

Si tienes un seguro para perro podrás cubrir cualquier necesidad que surja de improviso, mientras el perro tenga vida se podría llegar a dar una gran cantidad de situaciones que ni siquiera te puedes imaginar, y lo mejor será que estés preparado para cualquier de ellas. Entre las situaciones más comunes que te obligan a realizar a contratación de un seguro se encuentra el robo, extravío del animal o accidentes que puedan surgir, como por ejemplo un atropello al animal, o posibles agresiones que tu perro pueda recibir de otros perros, los cuales te obligarían a darle asistencia médica.

La compañía que te ofrezca el seguro para perro, podría llegar a cubrir varias de esas necesidades o situaciones que hemos mencionado con anterioridad, Alicia Muñoz, abogada, nos dice que un este tipo de seguros van a ser necesarios casi siempre, especialmente por la responsabilidad civil de cualquier posible daño que pueda realizar el animal a cualquier tercera persona, recuerda que esto podría ocasionar gastos que vas a necesitar cubrir de forma obligatoria. No te apresures a contratar cualquier póliza de seguros, a continuación te vamos a mencionar ciertas cosas que deberías de tener en cuenta antes de realizar la contratación de un seguro:

  1. Realiza la comparación de varios seguros antes de decidirte por una póliza.

Lo primero que deberás de tener en cuenta antes de contratar un seguro para perros, es si solamente vas a necesitar de una póliza muy básica, o de un seguro que te ofrezca una mayor cantidad de coberturas. Luego deberás de realizar la comparación entre varias compañías aseguradoras, infórmate sobre todo lo relacionado a sus servicios y coberturas de la póliza, además debes de tener muy en cuenta los precios o las cuotas por cancelación.

Dependiendo de tus necesidades tienes que valorar muy bien y con mucho cuidado cual es la cobertura del seguro que necesitas, probablemente con una cobertura básica baste, sin embargo en algunos casos se va a necesitar de coberturas más completas, ahora bien dependiendo de cuál sea la cobertura elegida para el seguro para perro, así van a ser los costos o precios que deberás de cancelar, generalmente este pago se hace por medio de una prima mensual o cualquier otro plazo acordado previamente y firmado en un contrato entre la compañía aseguradora y tu persona.

 

elegir seguros para perros

 

  1. ¿Cómo elegir esa cobertura que sea más adecuada para el animal?

Lo primero que debes de hacer para poder elegir el mejor seguro para perro, es tener en cuenta que es lo que te ofrece cada una de las diferentes coberturas, también será muy importante el tener en cuenta de cuánto dinero mensual o anual estamos hablando para poder cubrir completamente cualquier inconveniente que tengamos con nuestro perro en el futuro. Las diferentes coberturas te las vamos a mencionar a continuación, de esta forma podrás elegir la más adecuada para ti, según lo que necesites.

Entre las opciones más baratas y básicas de estos seguros, podemos encontrar desde un coste de 50 euros aproximadamente, por supuesto todo esto va a depender mucho de la compañía aseguradora que elijas. Generalmente las coberturas para este tipo de seguros para perros, abarcan los daños que se ocasionen a terceras personas por parte del perro, y también la asesoría jurídica necesaria. Debes de recordar que este tipo de seguro es el que tiene la menor cobertura de todos, así que debes de analizar bien si este es el tipo de seguro que te conviene para tu perro.

El siguiente nivel de cobertura para los seguros de perro, abarca además de las coberturas anteriores al perro en caso de que sucediera robo o extravió de este, incluso cubre el fallecimiento, y si se diera algún accidente que necesitara el ingreso del perro en un centro de atención veterinaria, el precio ronda aproximadamente los 65 euros para poder adquirir esta póliza, quizás no sea la cobertura más completa de todas, sin embargo ya ofrece una buena cobertura que de seguro cumplirá las expectativas cuando se dé una situación que se considere inesperada.

La siguiente modalidad de seguros para perros que generalmente podemos encontrar disponible, tiene aproximadamente un costo de 80 euros por año, pero aquí podemos ver las coberturas ya un poco más ampliadas en comparación a las anteriores, pues por medio de este podrás contar también con cobertura para la pérdida o el extravió de tu animal, y también te cubrirá cualquier tratamiento veterinario del que tenga necesidad tu perrito en cualquier caso de accidente de todo tipo, podrás sentirte mucho más seguro si posees un seguro como este, y tu perrito también te lo va a agradecer muchísimo.

El más completo de todos los seguros para perros que podrás encontrar es este que te vamos a decir a continuación, en el cual las compañías aseguradoras generalmente amplían mucho más sus coberturas, el costo aproximado es de 200 euros por año, con esta opción podrás incluso elegir el hospital veterinario que vas a necesitar en cualquier urgencia que suceda de pronto, ahí atenderán a tu perro con los mejores servicios veterinarios, generalmente este tipo de seguros también cubre todos los gastos por alojamiento hospitalario, incluso se ofrece el servicio de residencia canina en caso de que así sea necesario por los dueños del can.

  1. Datos importantes para poder asegurar a tu perro

Necesitaras proporcionar de varios datos para poder realizar el seguro para perros, entre ellos se encuentra el número que sirve para la identificación del perro que tiene en el microchip que posee el can, este siempre va a ser un requisito necesario independientemente de la aseguradora con la que vas a contratar tu seguro, generalmente cualquier compañía que asegura animales va a necesitar este número de identificación para poder completar este procedimiento.

Para poder dar de alta una póliza también se van a solicitar cierta cantidad de datos al dueño del perro, este es un requisito indispensable que solicita la aseguradora, con el fin de tener toda la información requerida del propietario del animal. Incluso se podrán solicitar datos adicionales para el seguro de perro, entre los que te podemos mencionar por ejemplo, la carta de vacunación del animal, y esta tendrá que estar completamente al día para que todo el proceso se pueda realizar de forma exitosa, los diferentes papeleos solicitados por la aseguradora van a variar dependiendo de cada una de ellas.

 

seguros perro

 

  1. Excepciones que deberás de estudiar para poder tener un seguro de perros.

Existen varias compañías aseguradoras que tienen otros requisitos adicionales para poder asegurar a algunos caninos, por ejemplo se podrían llegar a solicitar algunos suplementos, esto generalmente sucede cuando los perros tienen una edad mayor de los 10 años, también se solicitan otros datos adicionales para esos perros que formen parte de las razas consideradas potencialmente peligrosas o para las que practiquen la caza. Así que para poder contratar tú seguro para perros de manera exitosa, es necesario que puedas identificar por todas las excepciones que hay dentro de cada una de las coberturas antes de proceder a realizar la contratación.

Debes de saber además que una cantidad de aproximadamente un 70% de las personas, tienen contratado este tipo de seguros, porque en todos los países del mundo siempre podrás encontrar una gran cantidad de personas que tienen un perro, se ha convertido en algo bastante común en los hogares, imagínate que en países como España aproximadamente 3, 766,000 de los hogares que puedes encontrar conviven con un perro. Estas son estadísticas que se han recolectado por medio de encuestas.

Pero también dicen las estadísticas que de estos millones de hogares que poseen un perro en su casa son solamente un 70% de las personas que tienen un seguro para perros, pero generalmente también se sabe que este seguro que poseen no ofrece todas las coberturas que deberían de tener para sentirse completamente protegidos, la mayoría de personas contratan  el seguro  más básico con el fin de no gastar mucho dinero y cuando tienen una situación de emergencia se dan cuenta que su seguro de su perro no cubre con todas las necesidades tanto del animal como del dueño al final todo termina en un fiasco.

 

perros y seguros

 

Para poder elegir una aseguradora que llene tus expectativas con respecto a la contratación de nuestro seguro, tenemos que examinar cuidadosamente cada una de sus cláusulas, lee todos los contratos de todas las coberturas que tienen disponibles, si poseen el servicio de un asesor de seguros consúltale una por una todas las dudas que tengas con respecto al seguro de perros muchas personas por salir rápido del compromiso terminan contratando un seguro que no les servirá de mucho, y luego por culpa de eso no consiguen sus objetivos de proteger a su perro ni su bolsillo de la forma correcta.

Para hacer este proceso debes de darte mucho tiempo, pues recuerda que es por tu bien y por el bien de tu mascota que contratas un seguro para perros ya que el pudiera algún día ocasionar daños a terceras personas, u ocasionarse daños a sí mismo, y cuando llegue ese día tendrás que tener a alguien que te pueda responder de manera fácil y rápida, y que te ofrezca las mejores coberturas en el seguro para perros para poder atender a tu mascota como lo merece o simplemente no salir perjudicado.

loading...

Te repetimos que existe una póliza de seguro de perros de responsabilidad civil por los daños que pueda causar tu mascota a terceras personas, la cual es de carácter obligatorio, es decir si no tienes contratado dicho seguro, estas infringiendo la ley. Así que debes de buscar la asistencia necesaria para poder aclarar todas tus dudas con respecto a los seguros para perros y si sigues estos consejos que te hemos brindado en esta nota podrás fácilmente tomar una mejor decisión sobre la póliza que vas a elegir para asegurar a tu perro. Toma muy en cuenta esta información muy útil para ti.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.