Setter Gordon

HISTORIA DE LA RAZA: El Setter Gordon es de origen escocés. Desciende, como los demás setters, del Spaniel continental. Debe su nombre al hombre que lo fijó en su tipo actual: El Duque de Gordon, el dedicó 50 años de su vida a la «creación» y mejora de esta raza en el siglo XIX. Su objetivo era crear, a partir de una variedad de setters negros que tenía en sus perreras de Broughty Ferry, un perro pesado y más resistente que los demás setters. Para ellos cruzó sus perros con Collies y después con Sabueso de San Huberto. Los ejemplares nacidos de estas alianzas se cruzaron después con Setter Irlandés y probablemente también con Pointer. La presencia del bloodhound  o Sabueso de San Huberto, se manifiesta en los caracteres recesivos que, a veces, se encuentran en las camadas (cachorros con cráneo abovedado, cara con pliegues, ojos pequeños).

Este setter apareció en Francia en 1836, bajo el nombre de setter negro y fuego. Una selección mal dirigida y cruces desconsiderados le llevaron rápidamente a la degeneración. En Inglaterra, aunque es menos popular que el setter inglés, no es menos apreciado por gran número de cazadores.

 

Setter Gordon

El Setter Gordon es de origen escocés. Desciende del Spaniel continental, es un perro de muestra muy bueno cazando tanto en llanura y en terreno accidentado

CARACTER Y HABILIDADES DEL SETTER GORDON:

El Setter Gordon es un perro de muestra muy bueno en llanura y excelente en terreno accidentado. En el bosque rinde muy bien con la chocha. Muy valioso en la marisma, sus muestras son firmes y sus andares sostenidos. Puede empezar a trabajar desde una edad muy temprana. Valiente sobre el terreno, agradable en casa, donde se muestra amable y gentil con los niños, el Setter Gordon puede ser también un buen guardián.

Setter Gordon

CARACATERÍSTICAS DEL SETTER GORDON

El Setter Gordon es más bajo que el setter inglés o irlandés, también con armazón más sólido, el Setter Escocés no debe dar impresión de pesadez.

Cabeza. Más fuerte que la del setter inglés, sobre todo el macho. Cráneo ligeramente redondeado, bien desarrollado en todos los sentidos. Stop claramente arqueado. Mandíbulas fuertes y regulares. Nariz bastante larga y ancha. Fosas nasales muy abiertas. Ojos grandes de color oscuro. Orejas implantadas en la línea del ojo, de mediana longitud, anchas, que caen de plano contra las mejillas.

Cuerpo. Cuello fuerte, más bien largo, sin papada. Pecho muy alto, ancho en profundidad. Costillas bien salientes. Lomo recto de la cruz al nacimiento de los riñones. Flancos bastante cortos. Grupa que prolonga hacia atrás la línea convexa de los riñones. Paletillas largas, oblicuas y musculosas, piernas rectas y fuertes. Patas traseras formadas y musculosas. Corvas inclinadas y acodadas. Pies fuertes, compactos, redondos. Uñas fuertes y oscuras.

Cola. Gruesa en su nacimiento, delgada en su extremo, corta, que se lleva casi recta, implantada en la parte superior.

Pelaje. Pelo semifino, sedoso, liso. Bastante corto en el cráneo y raso en el hocico y las mejillas. Se permiten algunas ondulaciones. Largos flecos sedosos en las orejas, los muslos y el rabo.

Colores: negro y fuego. Se precisa una mancha ovalada, de color fuego, sobre cada ojo. El interior de las orejas, los labios, las mejillas, y  el nacimiento de la garganta deben ser de color fuego, así como los muslos, los pies, las patas delanteras y todas las partes internas hasta el codo.

Setter Gordon

MEDIDAS:

Los machos miden entre 59 y 62 cm y las hembras de 56 a 62cm.

El peso, tanto en machos como en hembras oscila entre los 26 y 30 kg.

 

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply