Shar Pei

HISTORIA DE LA RAZA: Parece que el Shar Pei ha vivido durante mucho tiempo en la provincia del sur de China de Guangdong, desciende de mastines y perros tipo spitz. El Shar Pei es un pariente bastante cercano del Chow Chow. Conducido prácticamente la extinción por la orden de China de no tener perros en el continente, la raza fue rescatada por Matgo Law, un criador de Hong Kong.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Ninguna otra raza de perro se parece al Shar Pei, su estándar chino describe con mucha elocuencia su morfología: Orejas en forma de concha de almeja, nariz de mariposa, cabeza en forma de melón, cara de anciana, cuello de búfalo, nalgas de caballo y patas de dragón.

Los primeros al Shar Pei exportados desde Hong Kong y criados en Estados Unidos tuvieron grandes problemas oculares y necesitaron repetidas intervenciones quirúrgicas. La cría sucesiva ha disminuido estos problemas, pero no han reducido la incidencia muy elevada de problemas cutáneos. A veces puede ser agresivo y es adecuado para las personas que no sean alérgicas a los perros y que estén dispuestas a lavar el pelo de sus perros a menudo.

Colores: Crema, cervato, rojo y negro.

Shar pei

Shar pei

TEMPERAMENTO

Los Shar Pei son unos perros únicos, muy dignos, tranquilos y confiados. Son unos perros dedicados exclusivamente a sus familias y se suelen mostrar distantes con los extraños. Son unos excelentes perros guardianes, protectores de su hogar y de sus seres queridos.

Son unos perros que necesitan ser socializados desde una edad muy temprana o pueden llegar a ser agresivos. Por lo general se llevan bien con otros animales domésticos, pero algunos Shar Pei pueden ser agresivos. Sin embargo, por lo general son buenos con los niños.

A veces pueden ser tercos, sin embargo, se suelen adaptar bien al hogar y algunos incluso empiezan a hacer sus necesidades en la calle a las ocho semanas de edad. El Shar Pei coge confianza rápidamente con su nueva familia y si se desarrollan y crecen con la atención debida e interactuando con nosotros, se convertirán en un miembro muy importante de la familia.

Es importante saber que necesitan hacer ejercicio a diario, pero debemos tener cuidado de que no pasen demasiado tiempo al sol, ya que pueden sufrir una insolación. También es importante saber que roncan, resoplan y sueltan bastante baba después de comer, pero normalmente, esto no suele importar para los dueños de un Shar Pei, ya que son unos perros son tan cariñoso y devotos que la baba se convierte en un pequeño precio a pagar.

El Shar Pei chino es moderadamente fácil de adiestrar y aprende nuevas órdenes como la media de los perros., es decir, no es ni difícil ni fácil de adiestrar.

PELAJE Y CUIDADOS

El Shar Pei suelta bastante pelo, así que nos tendremos que acostumbrar a ver pelo por toda la casa y a utilizar la aspiradora con bastante frecuencia. Debido a la cantidad de pelo que suelta, vamos a tener que cepillar a nuestro Shar Pei una o dos veces a la semana para quitar el pelo suelto, si lo hacemos nos ahorraremos tener tanto pelo en casa.

DATOS CLAVE

País de origen: China.

Orígenes: Siglo XVI

Primera función: Peleas de perros, pastoreo, defensa.

Función actual: Compañía.

Esperanza de Vida: 11-12 años.

Peso: 16-20 kg.

Alzada: 46-51 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

2 Comments

  1. Viviana septiembre 19, 2016
    • Rocio octubre 1, 2016

Leave a Reply