Shiba Inu Dog, características y fotos

HISTORIA DE LA RAZA: El Shiba Inu es la más pequeña de todas las razas japonesas autóctonas, ha existido en la región japonesa de Sanin durante siglos. Se han encontrado huesos de Shiba Inu de más de 2500 años de antigüedad en las excavaciones.

El Shiba Inu, el perro autóctono más popular de Japón, también está incrementando su número de en Australia, Europa y Norteamérica. Antes hubo una tendencia hacia una dentadura pobremente desarrollada en la edad adulta, pero esto se corrigió mediante la cría selectiva esmerada. Como el Basenji, el Shiba rara vez ladra, y prefiere chillar de un modo extraordinario. Esta encantadora raza, robusta y más bien independiente, es ideal para alguien con experiencia y paciencia.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Shiba Inu Dog, caracteristicas y fotos

Las patas y los muslos bien desarrollados soportan las caderas fuertes y gráciles.

CARACTER:

El Shiba Inu es un perro confiado, valiente y audaz, siempre está alerta, es amable y adiestrarle. Es una raza limpia, la mayoría de ellos tratan de evitar los charcos, y son relativamente fáciles de educar. No suelen ladrar mucho, son juguetones. Un Shiba Inu bien adiestrado y equilibrado se portará bien con los niños, con otros perros y con los gatos.

Es importante socializar al perro desde una edad muy temprana, ya que son desconfiados con los desconocidos. Si el Shiba Inu no está completamente convencido de que su dueño es el líder de la manada, puede llegar a ser un perro un poco terco y se creerá que puede establecer sus propias normas. El dueño debe tener una buena comunicación con el perro. Es un perro con un instinto natural de caza, por eso no debemos dejarle suelto en lugares donde haya animales pequeños como conejos, cobayas, roedores o aves pequeñas. Hay que tener cuidado cuando les dejemos sin correa, porque como les gusta cazar, si su dueño no es lo suficientemente firme y no tiene la autoridad necesaria sobre el perro, este considerará que puede marcharse cuando quiera.

Es un perro que lleva bien a los viajes. Lo más importante es establecernos como líderes de la manada, tratar al perro de una manera consistente y asegurarnos de que se ejercita lo suficiente para así evitar problemas de conducta.

Shiba Inu Dog, caracteristicas y fotos

La cola gruesa y fuerte se lleva enrollada.

CARACTERISTICAS:

El Shiba Inu es una raza pequeña y compacta. La cabeza está proporcionada con el cuerpo. El hocico es redondo y tiene un stop moderado que se va estrechando hacia la nariz. Los labios están apretados y al igual que la nariz,  son de color negro. Los dientes se cierran en forma de tijera. Los ojos, hundidos, son oscuros y de forma triangular. Los bordes de los ojos también son de color negro. Las orejas son triangulares, están erguidas y son pequeñas en proporción con el resto del cuerpo. Las patas delanteras son rectas. Normalmente se quitan los espolones. La cola es gruesa en la base y la lleva sobre su espalda en forma de anillo o en forma de hoz.

El pelaje tiene una capa doble, la interna es suave y una capa externa más rígida. Los color del pelaje pueden ser rojo, rojo con un poco de negro, negro con manchas fuego, color sésamo con manchas rojas. Todos ellos con la capa interna color crema o gris. Las marcas deben estar en las mejillas, a ambos lados de la boca, en la garganta y en la parte baja del pecho. También pueden ser de color blanco las  patas, la punta de la cola y por encima de los ojos.

Shiba Inu Dog, caracteristicas y fotos

El pecho es profundo, con unas costillas bien redondeadas.

PROBLEMAS DE SALUD:

El Shiba Inu es propenso displasia de cadera y a las luxaciones en la rótula.

CONDICIONES DE VIDA:

Es un raza que estará bien si vivimos en un apartamento o en un piso, eso si debe ejercitarse lo suficiente. Es bastante activo en interiores y aunque estará mejor si tenemos un pequeño patio. El pelaje del abrigo es impermeable y se adapta a todo tipo de climas, tanto cálidos como fríos, así que puede vivir al aire libre si tenemos un patio de un tamaño más o menos medio. Sin embargo a este perro le gusta estar dentro de la casa con su familia, ya que le gusta considerarse parte de ella.

EJERCICIO:

El Shiba Inu es un perro poco exigente, se adapta a las circunstancias siempre cuando le demos un paseo diario. Es un perro muy activo, que estará mejor físicamente y será más feliz con un ejercicio regular. Otra característica de esta raza es que puede pasear y caminar durante horas y horas, ya que tiene una gran resistencia.

PELAJE Y CUIDADOS:

El Shiba Inu tiene una pelaje rígido y grueso que es fácil de cuidar y de mantener limpio. Debemos cepillar el pelaje con un cepillo de de cerdas duras para eliminar el pelo muerto y bañarle solo cuando sea absolutamente necesario ya que tiene una capa impermeable natural y si le bañamos mucho la podemos estropear. En la época de muda el Shiba Inu suelta mucho pelo.

Shiba Inu Dog, caracteristicas y fotos

Ojos pequeños y triangulares.
Morro puntiagudo con la nariz oscura.

DATOS CLAVE:

País de origen: Japón.

Orígenes: antigüedad.

Primera función: cazar menor.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 12-13 años.

Peso: 8-10 kg.

Alzada: 35-41 cm.

Shiba Inu Dog, caracteristicas y fotos

Las patas anteriores son rectas, con los codos pegados al cuerpo.

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.