Shiloh Shepherd

HISTORIA DE LA RAZA: El Shiloh Shepherd es obra de una criadora americana, Tina Barber, descontenta con los nerviosismos que observaba en el Perro Pastor Alemán, así que empezó a cruzar perros por el tamaño, las caderas sanas y el temperamento estable. El resultado fue reconocido formalmente en 1990. En Estados Unidos, el Shiloh Shepherd ha sido reconocido como raza. Los criadores son muy exigentes en lo que respecta al tamaño, el temperamento y la condición de las caderas. El club de esta raza hace exámenes de temperamento para certificar que ejemplares son muy tímidos, dominantes y agresivos y seguir así seleccionando los mejores perros.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

TEMPERAMENTO:

El Shiloh Shepherd es muy similar al Pastor Alemán, aunque que es un poco más grande, y gracias a la selección, tiene mejores caderas. Aún es una raza relativamente desconocida, pero es un perro de compañía muy agradable. Es muy inteligente, valiente y seguro de sí mismo, y pondrá todo su empeño en proteger a su familia, además, es amable y un será muy buen compañero con nuestros amigos y familiares.

Es un buen perro guardián, los Shiloh Shepherd son muy leales y tienen mucho coraje. Es un perro tranquilo y confiado, casi nunca tiene comportamientos hostiles. Al ser un perro bastante inteligente, el Shiloh Shepherd, tiene una buena capacidad de aprendizaje, les encanta estar cerca de su familia. Es bueno que estén bien adiestrados y socializados desde una edad temprana, con mano firme pero con cariño. Además de esto, para tener una buena relación con este perro es necesario darle buenos paseos, dejarle que corra y gaste toda su energía.

CARACTERÍSTICAS:

El aspecto general del Shiloh Shepherd es bastante pesado. La parte trasera es amplia, fuerte y sólida. La cabeza es ancha, ligeramente abombada y proporcionada con el cuerpo. La anchura y la longitud del cráneo son más o menos iguales. Los pómulos son fuertes y bien desarrollados y el hocico se estrecha gradualmente. En el hocico debe predominar el color negro, la longitud de este tiene que ser igual que la de la frente, con los labios también en un negro. El hocico no debe ser largo, estrecho o puntiagudo. Tanto los muslos superiores como los inferiores son musculosos. La cola es bastante larga y está cubierta por pelo denso, colgando como una pluma.

Shiloh Shepherd

Tanto la parte superior como la inferior de los muslos están bien musculadas
La cola, que cuelga como una pluma, es bastante larga y esta densamente cubierta de pelo protector.
El dorso es ancho, fuerte y solido.
El aspecto general es mas bien pesado.

PROBLEMAS DE SALUD:

La displasia de cadera, aunque como ya hemos dicho este problema está bastante controlado en los Shilonh Shepherd.

CONDICIONES DE VIDA:

  Es Shiloh Shepherd estará bien en un apartamento si se hace suficiente ejercicio. Estos perros son relativamente inactivos en interiores y se desarrollan mejor teniendo un buen patio. Tienen un pelaje adaptado a todo el año, así que estarán bien tanto en las épocas de frío como en las épocas más calurosas. Pueden vivir al aire libre, pero estarán mejor y serán mucho más felices mucho más felices dentro de casa con sus dueños. Debemos proporcionarles sombra y agua en los días calurosos y cobijo en los días fríos de invierno.

EJERCICIO:

Al Shiloh Shepherd le encanta la actividad, preferiblemente acompañada por algún tipo de adiestramiento. El adiestramiento es necesario para estos perros, son muy inteligentes y siempre están deseando que les ofrezcamos nuevos retos. Esto lo debemos hacer diariamente, además de un paseo a paso ligero, una larga caminata, trotar o necesitan ser tomadas en forma diaria, a paso ligero, larga caminata o acompañarnos cuando montamos en bicicleta. Si no realizamos esto el perro puede volverse inquieto y destructivo.

PELAJE Y CUIDADOS:

Esta raza suelta pelo constantemente, sobre todo en la época de muda. Lo mejor es un cepillado diario si lo tenemos en casa y queremos conservarla libre de pelos. Sólo es necesario bañarlos una o dos veces para evitar el agotamiento del pelaje.

Shiloh Shepherd

El morro es muy largo, casi como el de un Collie
Las orejas son moderadamente puntiagudas y están erectas.

DATOS CLAVE:

País de origen: Estados Unidos.

Orígenes: Década de 1980.

Primera función: compañía.

Función actual: compañía.

Esperanza de vida: 11-12 años.

Peso: 36-73 kg.

Alzada: 66-76 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply