Terrier Japonés, carácter y características

HISTORIA DE LA RAZA: El Terrier Japonés es el resultado del cruce de perros pequeños locales con el Fox Terrier de pelo liso, traído a Japón por los holandeses a principios del siglo XVIII, . La crías sistemáticas no se iniciaron hasta la década de 1930, y la cría endogamica es un problema  irresoluto.

Aunque el Terrier Japonés es perro compacto y atlético que ha demostrado ser eficaz cobrador tanto en la tierra como en el agua y un compañero ingenioso y divertido, su número está disminuyendo. Afortunadamente, algunos veterinarios japoneses preocupados aunque a una sociedad de preservación para garantizar su supervivencia ( junto con otras razas autóctonas en peligro de extinción ).

El Terrier japonés, es un perro bastante refinado y de aspecto elegante, tiene una morfología con una aire vivaz típico de los lebreles. Ha existido una tendencia de criar a este perro con un tamaño más reducido para crear una variedad Toy, pero la mayoría de estos individuos conservan el tamaño estándar y robusto. Debido a su corto pelaje, la raza puede pasar frío.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

CARACTERÍSTICAS:

El pelaje, predominantemente blanco, está moteado al azar. La extremidades son largas, en enjutas y rectas, además tienen unos pies de un buen tamaño, con almohadillas gruesas y uñas blancas.

Las orejas implantadas altas y de tamaño moderado, tienen pliegues naturales. El cuello, que tiene una longitud media es muy fuerte.

Los ojos son oscuros y de tamaño moderado, un rasgo característico es que combinan perfectamente con el pelo oscuro del rostro.

La nariz pequeña es siempre de color negro, los labios son ceñidos y sin caida.

La cabeza es bastante pequeña y está cubierta de pelo oscuro, corto, brillante y negro.

Terrier Japones, caracter y caracteristicas

DATOS CLAVE:

País de origen: Japón.

Orígenes: siglo XVIII.

Primera función: cazar ratas, cobrar.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 12-14 años.

Otros nombres: Nihon Teria.

Peso: 4,5-6 kg.

Alzada: 32,5-33,5 cm.

Terrier Japones, caracter y caracteristicas Terrier Japones, caracter y caracteristicas

Terrier Japones, caracter y caracteristicas

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply