Test para evaluar el carácter de un cachorro

Para evaluar el carácter de un cachorro, lo que vamos a tomar en consideración es el comportamiento del animal cuando intentamos imponer nuestra voluntad.

Este sencillo test consiste en la realización de tres sencillas acciones, que se aplicarán en el orden indicado:

  1. La primera consiste en colocar una mano sobre la grupa del perro y observar si éste la acepta o si se revuelve molesto. Se trata de un gesto de dominación que ejercemos nosotros, exactamente igual que un perro dominante cuando se encuentra frente a otro.
  2. La segunda consiste en poner los dedos de las manos alrededor del cuello del animal, como si fuesen un collar, sin apretar. Esta acción pretende simular un mordisco en la garganta y comprobar si el animal lo acepta.
  3. La tercera prueba se realiza poniendo al cachorro panza arriba. Colocando una mano sobre su abdomen y acariciándolo, y manteniendo esta posición, comprobaremos si se rebela con fuerza, o bien si acepta «ofrecernos» esa zona vital, en señal de sumisión.

Estas sencillas pruebas deben durar pocos segundos y efectuarse en un momento de tranquilidad del animal, nunca mientras juega, come o intenta hacer otras cosas más interesantes para él. En los casos dudosos, o mejor aún, siempre que sea posible, aconsejamos que se encargue al veterinario o a un criador experto la realización de estas pruebas.

Basándonos en las respuestas a estas tres pruebas el carácter, podremos clasificar al cachorro como:

  • Sumiso: Si los acepta de buen grado, con pequeñas muestras de rebeldía.
  • Muy sumiso: Si lo acepta todo sin rechistar;
  • Dominante: Si intenta rebelarse de manera un tanto enérgica, sobre todo en la tercera prueba;
  • Muy dominante: Si no soporta nada y reacciona negativamente a todos nuestros intentos.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

 

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply