Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

PERROS TIPO SPITZ:

Ningún grupo de perros ha tenido una relación más influyente con el hombre que la razas de tipo Spitz que se desarrollaron en todas las regiones árticas del mundo, en lo que hoy son los países escandinavos, y en Rusia, Alaska y Canadá. La conexión entre los perros tipo Spitz y mucha del gente que vive en estas regiones de clima severo es altamente dependiente. Es probable que las tribus del mar ártico, de la tundra y de las islas árticas no hubiera sobrevivido sin la ayuda de estos versátiles cánidos.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

CHOW CHOW
El Chow Chow ha tirado de carros, ha vigilado casas y ha sido comido en China durante miles de años. Éste es el Shar pei son las únicas razas con la lengua y las encías pigmentadas de negro. Preocupado de sí mismo, el Chow Chow rara vez presta atención a nadie que no sea el mismo.
Los orificios oculares están bordeados de pliegue de piel.



ORÍGENES INCIERTOS:

No se ha descubierto ningún testimonio arqueológico que muestre la fase de transición entre el lobo del norte y las razas de pelaje grueso, musculosas, de orejas cortas, cola rizada de tipo Spitz. Restos de esqueletos, algunos de los cuales tiene más de 5000 años de antigüedad, indican que es mucho más probable que algunos perros paria se desplazaran hacia norte y se apareara con los lobos del ártico, más grandes y robustos. Sin duda, se ha mezclado con sangre de lobo tanto intencionada como intencionadamente creando la razas lobo tipo Spitz actuales.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

PERRO DE OSOS DE CARELIA
Este perro blanco y negro llamativo, que debe su nombre a la región finlandesa de Carelia, se utilizaba para la caza mayor.
Cuerpo compacto, con una capa protectora y una capa interna densa.



MIGRACIONES CANINAS:

Hace miles de años, peros tipo Spitz  descendientes de perros que se habían desplazado a las regiones árticas y que se habían cruzado con lobos se diseminaron por la tundra ártica y se trasladaron hacia el sur, a las regiones más templadas de Norteamérica, Europa y Asia.

Estas migraciones dieron como resultado una mezcla de ejemplares de orígenes radicalmente distintos, y de esta manera se desdibujaron las distinciones entre razas. Así es como, por ejemplo, el Basenji africano pudo haber desarrollado unos atributos anatómicos típicos de los perros tipo spitz. En Norteamérica razas como el Alaska Malamute y el Husky Canadiense permanecieron por encima del círculo polar ártico, pero, en Europa, los perros tipo Spitz se desplazaron hacia el sur.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

POMERANIA
A pesar de que se utilizaba casi exclusivamente como animal de compañía, el Pomerania es un Spitz estándar en miniatura.
El rostro pequeño y zorruno está rodeado por abundante pelo.

Huesos caninos prehistóricos de más de 2000 años de antigüedad hallados en Suiza indican que Centroeuropa estuvo habitada por razas tipo Spitz. Es probable que estos perros sean el origen de la gran variedad actual de Spitz alemanes, del Keeshond holandés y del Shipperke belga. También pueden ser los antepasados de los perros tipo spitz miniatura, como el Pomerania y el volpino italiano.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

SAMOYEDO
Todos los Samoyedos sociables de Europa y Norteamérica desciende de menos de 20 ejemplares traídos desde el Siberia.
Un grueso pelaje protege las orejas de la congelación.

Otros perros tipo Spitz  emigraron del norte de Asia a China y Corea y se convirtieron en el Chow Chow  y en el Jindo actuales. Hace varios siglos, y nuevamente hace 1500 años, se llevaron a Japón perros tipo Spitz, posiblemente de Corea, creando el linaje genético base del Hokkaido, el Shiba y el Shikoku.

Probablemente, el origen del Spitz  japonés es mucho más reciente, ya que fue desarrollado del linaje del Samoyedo en los últimos 200 años.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

SPITZ MEDIANO
Esta raza, la segunda más grande los perros tipo Spitz alemanes, fue desarrollada en el siglo XIX. Existe en una variedad de colores y es bien conocida en toda Europa.
Las orejas de la raza son típicas pequeñas.



TRABAJADORES VALIOSOS:

Estos perros aseados y vivaces han sido adaptados a la caza, al pastoreo y al trabajo de tiro de trineos. Las razas más fuertes se convirtieron en cazadores de caza mayor, y el perro de osos de Carelia, el laika ruso-europeo y el Akita actuales son sus descendientes.

Otros también ayudaban en la caza de animales grandes, como alces, y evolucionaron hasta convertirse en el Norsk elghund  y el Jamthund actuales.  Tanto en Escandinavia como en Japón, se utilizaban perros pequeños autóctonos para cazar pequeños mamíferos o aves. Sus descendientes incluyen el Spitz finlandés, el Norbotten spets, los cuatro Spitz rusos y todos los perros japoneses de tamaño mediano. Este grupo de perros también sobresalen en el tiro de trineos.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

SHIBA
El robusto Shiba, el perro autóctono más popular de Japón, es una raza diligente e independiente. Tiene la conformación corporal de un perro tipo Spitz típico.
Los ojos marrones oscuros tienen forma de almendra.

Otros perros de tiro incluyen el Alaska malamute y en Rusia, el Samoyedo, el Kamchatka sled dog y el Chucotka sled dog.  Cuando empezaron las carreras de trineos en Canadá y en Alaska a finales del siglo pasado, los corredores descubrieron que la resistencia estaba necesariamente relacionada en el tamaño del perro. Posteriormente, el Siberian Husky ha demostrado ser la raza más adaptada a la combinación de velocidad y resistencia.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

KEESHOND
Este compañero de los tripulantes de las gabarras holandesas es un Spitz típico, con un pelaje pesado y aislante y unas orejas recortadas, y erectas.
La cabeza está bien proporcionada con el resto del cuerpo.
El pelo es largo y denso alrededor del cuello.

Desde el norte de Europa hasta Asia, los lugareños utilizaban otras razas para guardar su ganado. Los rusos empleaban su gran variedad de laikas, y los Sami de Escandinavia utilizaban Laphunds. Otras razas, incluidos el Lapinkoira, el Norsk buhund y el perro de pastor de Islandia, todos con línea de sangre de razas de pastor adicionales, se empleaban como trabajadores de las granjas.

Más recientemente, se ha criado de forma selectiva perros pequeños como el Pomerania, el Spitz  japonés y el Eskimo dog miniatura americano exclusivamente para que sirvan de compañía.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

NORSK BUHUND
Con el cuerpo rechoncho, unas orejas pequeñas y erecta y una cola implantada alta y enrollada, el Norsk buhund es una raza tipo Spitz típica.
Los ojos son penetrantes cuando el perro está alerta.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

La anatomía de la raza tipo Spitz está bien adaptada a los climas severos del Norte. La capa interna aislante e impermeable de pelaje es tan densa o incluso más densa que la capa superior. Las orejas pequeñas eliminan las pérdidas de calor innecesarias y reducen el riesgo de congelación. Entre los dedos crecen pelos gruesos, proporcionando una protección física contra el afilado hielo.

loading...

Estas razas, que no siempre son fáciles de manejar, requieren un adiestramiento extenso.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

AKITA
Robusto y arrogante, el Akita fue desarrollado en la Isla de Honshu, Japón, como perro de lucha y para caza mayor.
La cola es exuberante y densamente empenachada está implantada alta y enrollada hacia adelante.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

KAI
Otros de los perros tipo Spitz autóctonos de Japón, el Kai se desarrolló en la prefectura de Yamanashi, donde se utilizaba para la caza mayor.
Las orejas son más grandes que las otras razas japonesas.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

PAPILLON
La cola, el pelaje y la cabeza son típicas de los perros tipo Spitz; sus orejas de mariposa son una cruce entre las orejas caída de los Spaniel y las pequeñas erectas de los Spitz.
Las orejas son muy grandes, firmes y rectas directas, con abundante flequillo.

Tipo Spitz, perros con sangre de lobo

ALASKA MALAMUTE
Esta hermoso perro criado por los malhemut de Alaska ha tirado de trineos durante siglos. El lobo cris norteamericano ha participado en su desarrollo.
Los ojos almendrados son marrones, pero son más claros que los perros rojos o blancos.
El cuerpo el perro es más largo que alto.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.