Welsh Congi Cardigan

CARACTER Y TEMPERAMENTO:

El Welsh Congi Cardigan ha sido utilizado durante casi mil años como perro pastor. El corgi se ha convertido en un maravilloso perrillo de compañía. Un poco bribón por temperamento, es un perro muy afectuoso lleno de gracia.

El corgi es un camarada de juegos ideal para los niños. Desbordante de salud y energía, parece insensible al cansancio. Muy inteligente, basta un pequeño adiestramiento para lograr que sea de nuevo un buen perro pastor. Es además un buen perro guardián, y hay quien lo utiliza también para la caza.

Welsh Congi Cardigan

HISTORIA DE LA RAZA: El Welsh Congi Cardigan es originario del País de Gales. Su árbol genealógico se remonta al siglo X. Pariente de perros de pastor galeses y cruzado con perros de los invasores y nórdicos, el buhund y el wallhund.

También se le ha concedido un vago parentesco con los perros de los tejedores flamencos que se asentaron en el País de Gales bajo el reinado de Enrique I. El siglo XII lo consagró como «perro de ganado». Es posible que haya recibido también transfusiones de Sealyham Terrier. Pese a su origen muy antiguo y a su presencia en numerosas leyendas e historias del País de Gales, el Welsh Congi Cardigan permaneció ignorado del mundo hasta 1892, fecha en que se expuso por primera vez en Bancyfelin, en el País de Gales.

En 1933, el duque de York, futuro Jorge VI, le hizo entrar en la corte inglesa, donde aún permanece.

El Corgi Pembroke, modelo más pequeño de creación inglesa, es hoy uno de los perros de compañía más populares en Inglaterra y América

Welsh Congi Cardigan

Cruce comprobado con un perro de pequeño tamaño, el corgi debe tener sangre de sealyham terrier.

CARACTERÍSTICAS:

El Welsh Congi Cardigan es un perrillo robusto y rechoncho, su cabeza se parece a la del zorro, con orejas puntiagudas y rectas; su cuerpo puede compararse al de un basset de patas rectas.

Cabeza. Bien moldeada. Cráneo ancho y abovedado, bastante aplastado entre las orejas. Nariz puntiaguda y negra, prominente. Hocico largo terminado en punta. Ojos almendrados, preferentemente oscuros. Orejas bastante anchas en la base, que generalmente se llevan rectas, de mediana longitud.

Cuerpo. Bastante largo, fuerte y musculoso, ligeramente elevado en la cruz. Cuello musculoso y bien desarrollado, largo, sin papada. Pecho poco ancho, pero profundo, con costillas planas. Paletillas oblicuas. Extremidades rectas, con fuerte osamenta. Pies espesos, redondos sin espolones. Cola. Bastante larga, prolongando la línea del cuerpo, no debe enrollarse sobre el lomo.

Pelaje. Pelo corto o de longitud media, de textura dura.

Colores: cualquiera menos el blanco puro.

Welsh Congi Cardigan

PEMBROKE WELSH CORGI:

EL Pembroke welsh corgi, de reciente creación, se diferencia del cardigan por su rabo, que es muy corto, casi reducido a nada, y por su tamaño algo inferior. Cuerpo. Más corto que el cardigan. Cuello largo y fuerte. Pecho ancho y profundo, bien en declive. Pies de forma oval y fuertes. Pelaje. Los colores más corrientes son caoba, pelirrojo y blanco, tricolor, negro, negro y fuego. Con su cabeza de zorro muy acentuada, este basset es unamezcla divertida de perro de granja y de basset.

MEDIDAS:

El Welsh Congi Cardigan debe medir como máximo 30 centímetros y debe tener un peso de 11 kilogramos aproximadamente.

No olvides vistar nuestra tienda:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

 

 

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.