Westy, West Higtland White Terrier

HISTORIA DE LA RAZA: conocido como Westy, el West Higtland White Terrier, proviene de cachorros blancos de Cairm Terrier, que la familia escocesa Malcolm crió de forma selectiva, consiguiendo una raza fácilmente visible en los verdes páramos escoceses.

Aunque el Westy y el Cairm Terrier comparten un pasado común, la cría selectiva ha creado razas totalmente diferente.

El Westy,  juntos al Scottish Terrier, es conocido en todo el mundo por papel que desempeña en los anuncios de whisky escocés. Además, el blanco es un color que está de moda los perros y significa buena suerte o simplemente limpieza.

Como consecuencia el Westie es muy popular en Norteamérica Gran Bretaña, Europa y Japón y últimamente, la raza presenta una incidencia muy elevada de estados cutáneos alérgicos y tiene temperamento nervioso.

Le gusta que se le preste mucha atención y hacer ejercicio regularmente

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Westy, West Higtland White Terrier

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO:

El West Highland White Terrier es un pequeño perro toy resistente y fácil de adiestrar y entrenar. Es bastante amable y tolerante con los desconocidos y se normalmente se lleva muy bien con los niños y lleva bien los viajes. Los westiy tienen un temperamento alegre y muestran un comportamiento seguros de si mismos con otros perros, si entran bien entrenados y su dueño es el verdadero líder de la manada, nunca van buscar confrontaciones, eso sí, si ven a un gato van a querer divertirse con él, pero este comportamiento se puede corregir.

El West Highland Terrier es una raza robusta, simpática y enérgica, a los Westies les encanta la sensación de compañerismo. A pesar de ser pequeños son muy buenos perros guardianes encanta el compañerismo. También les gusta escavar en la tierra y ladrar, si permitimos que un West Highland Terrierse convierta en el lider de la casa, puede ser cuando su personalidad sea irritante además de agresiva con otros perros, esta falta de liderazgo por parte de los dueños pueda causar otros muchos problemas en la casa, conductas como morder los muebles, esconder comida etc. Sin embargo si le tratamos de una manera correcta, firme, coherente y con liderazgo, esto no pasará. Si hemos permitimos que el Westy desarrolle el síndrome del perro pequeño, tendremos que tomar esta actitud para reestablecernos como líderes de la manda y corregir el problema.

Westy, West Higtland White Terrier

CARACTERÍSTICAS:

El West Highland White Terrier, normalmente llamado a menudo llamado simplemente Westy, es un perro pequeño y robusto. La cabeza está proporcionada con respecto al cuerpo y cuando se le mira de frente tiene forma redonda. El hocico es romo, un poco más corto que el cráneo y se va estrechando hacia la nariz. Tiene un stop bien definido. La nariz es negra. Los dientes se cierran en forma de tijera y el tamaño de los dientes es grande comparado con el tamaño del perro. Los ojos son marrones, están bien separados y tienen forma almendrada.

Las orejas son rectas, erectas, separadas entre ellas y con forma de triángulo. Las patas, como en muchos terriers son un poco cortas, ya que esto les permite trabajar mejor en la madrigueras.

La cola es relativamente corta, aproximadamente 12,5-15 cm de largo, más gruesa en la base y se va estrechando hacia la punta. Es bastante habitual quitar los espolones.

El Westy posee un pelaje de doble capa, la capa externa es dura y mide más o menos 5 cms, la capa interior es densa y suave. Lógicamente el West Highland White Terrier tiene un pelaje blanco sólido.

Westy, West Higtland White Terrier

La cabeza esta cubierta por una abundante pelaje, las orejas son pequeñas , directas y tienen las puntas afiladas. Los ojos un poco hundidos están muy separados.

PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMEDADES:

Es propenso a padecer hernias crónicas, el síndrome de Legg-CAVE-Perthes, enfermedades hepáticas, calcificación mandíbula, ojo de cereza y por último puede tener algunos problemas de la piel.

CONDICIONES DE VIDA:

Los Westy son convenientes tanto para el campo como para la ciudad, se adaptan muy bien a cualquier lugar, pueden vivir en un piso perfectamente, son activos en interiores y no necesitan un patio.

EJERCICIO:

Estos pequeños terriers necesitan un buen paseo diario. Les gusta jugar, y estos juegos quemarán mucha de la energía que acumulan al igual que unas carreras y revolcones en el parque, pero esto no quiere decir que no necesiten un buen paseo que satisfaga sus necesidades instintivas de andar. Ya sabemos que si no hacemos esto nos podemos enfrentar a problemas de conductas no deseadas en nuestro westy.

Westy, West Higtland White Terrier

CUIDADOS Y PELAJE:

El pelaje del West Highland White Terrier es bastante fácil de cuidar, la dura capa exterior prácticamente no suelta pelo, así que bastará con un cepillado regular con un peine de cerdas duras. Este cepillado conseguira un pelo limpio, así que sólo le bañaremos cuando sea necesario.

Es recomendable cortar el pelo cuatro veces al año y realizar un stripping o arrancado dos veces al año.

Por último, recortar con unas tijeras de punta roma el pelo alrededor de las orejas y los ojos .

Westy, West Higtland White Terrier

DATOS:

País de origen: Gran Bretaña

Orígenes: Siglo XIX

Primera función: Cazar ratas

Funciona actual: Compañía

Esperanza de vida: 14 años

Peso: 7-10 kg

Alzada: 25-28 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

loading...

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.