Yorkshire Terrier, el mini toy con carácter de terrier

HISTORIA DE LA RAZA: El terrier más popular del mundo, cómo no, es el Yorkshire Terrier. Fue creado a principios del siglo XIX por los obreros de la zona de West Riding, en Yorkshire, que desarrollaron la raza para cazar a las terribles ratas y ratones que infestaban las fábricas de ropa y los pozos de las minas. Estos perros de caza también eran capaces de introducirse en las madrigueras de los tejones y de los zorros.

En realidad esta raza no es muy antigua, aunque los orígenes del Yorkshire Terrier no están claros del todo. Sin embargo, parece probable que los escoceses que buscaban trabajo en las fábricas de lana de Yorkshire trajeran consigo varios tipos de terrier, incluyendo el Skye Terrier , el Dandie Dinmont, el Manchester Terrier , el Maltés y el hoy extinto Clydesdale (Paisley Terrier). Todos estos perros fueron cruzados con otros perros locales, tales como el Leeds Terrier de pelo largo. Al principio, el Yorkshire Terrier era un animal mucho más grande que el que conocemos hoy en día, pero por la cría selectiva de los individuos más pequeños, la raza fue miniaturizada gradualmente a lo largo de los años.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

En 1984 un Yorkshire Terrier multicolor nació como resultado de una enfermedad genética recesiva a partir de los genes de dos Yorkshire. Hoy en día los perros multicolor son considerados una raza de perro diferente, y se llaman Biewer Biewer.

Actualmente, este animal rebosante de energía es uno de los perros de pura raza más numerosos de Gran Bretaña. En otras partes de Europa y en Norteamérica es casi tan popular, ya que combina todos los atributos dignos de admiración de los perros, pero en miniatura. Muchos Yorkshire terriers son echados a perder en el momento en que son comprados y nunca tienen la oportunidad de demostrar su predisposición a aprender.

La cría excesiva también ha producido ejemplares nerviosos y sumisos de esta raza, pero son una minoría. El Yorkshire terrier típico es un saco de energía, poco consciente de su reducido tamaño. No para de jugar y, aparentemente, su energía es ilimitada.

Desgraciadamente, la reducción de tamaño ha provocado muchos problemas de salud, incluidos enfermedades de las encías y colapso de la tráquea. Si bien con frecuencia es considerada un accesorio de moda, la raza sigue siendo tenaz y testaruda, fiel a sus orígenes.

Yorkshire Terrier

El pelo puede cepillarse hacia los lados o sujetarse con clips.

CARACTER:

Los Yorkshire Terrier parece que ignoran su pequeño tamaño, siempre esta ávidos de aventuras, es un pequeño perro muy enérgico, valiente, leal e inteligente. Cuando sus dueños que se toman tiempo para entender cómo se trata a un perro pequeño,  el Yorkshire Terrier es un compañero maravilloso.

Es un perro bueno y cariñoso, pero cuando su dueño no se establecen como líder de la manada, puede convertirse en un perro muy desconfiado con los extraños, agresivo con los demás perros y animales pequeños. Además puede convertirse en un perro caprichoso y hará todo lo posible para conseguir lo que él quiere.

Esta raza tiene una verdadera herencia de terrier y necesita que nos establezcamos como sus líderes.  A veces los Yorkshire Terrier sólo se recomiendan para niños mayores y considerados, simplemente porque son tan pequeños, que la mayoría de las personas les permiten salirse con la suya y esto influye en el temperamento del perro, ya que empezará a hacerse el dueño de la casa, lo que conocemos como síndrome del perro pequeño. se volverán exigentes y dependientes, y demandarán una gran cantidad de atención humana. También se volverán celosos y asustadizos, por eso necesitan dueños que sepan como tratar adecuadamente a un perro. A veces los dueños no cumplen con las necesidades instintivas del Yorkshire Terrier, y tienden convertirse sobreprotectores y a volverse un poco neuróticos con todo lo referente al perro.

Los Yorkshire Terrier son fáciles de adiestrar, aunque a veces pueden ser un poco tercos si los propietarios no les ponen los límites necesarios, entonces el adiestramiento sí que puede resultar complicado.

Esta raza es un excelente perro guardián, siempre y cuando los propietarios se muestren como líderes de la manada. en este caso será un perro muy dulce, cariñoso y estará bien con los niños. Los problemas sólo surgen cuando a estos terriers, debido su pequeño tamaño y a su aspecto frágil, se les convertirse en protagonistas y líderes de la casa, además esto puede pasar sin que prácticamente nos demos cuenta, sin embargo, como ya hemos dicho, si nos establecemos como líderes de la manada y le decimos al perro en todo momento que tiene que hacer, tendremos un perro realmente dulce y que necesitará nuestro liderazgo para ser feliz y equilibrado. Hemos insistido mucho en este tema porque actuar de una manera adecuada es de vital importancia cuando se trata de este tipo de razas, si no lo hacemos, nos podemos arrepentir el resto de la vida del perro.

Yorkshire Terrier

La nariz de color negro intenso puede aclararse con la edad; pelo muy fino en el puente

CARACTERÍSTICAS:

El Yorkshire Terrier es un perro pequeño, de tamaño toy, la cabeza es pequeña, más bien plana en la parte de arriba, con un hocico de tamaño mediano. Los dientes se cierran en forma de tijera, la nariz es de color negro. Los ojos de tamaño mediano son de color oscuro con los bordes también oscuros. Las orejas erguidas tienen forma de V. Las cuatro patas son rectas cuando se le ve desde la parte delantera. Los pies redondos tiene las uñas negras. Los espolones normalmente son cortados. La cola se solía cortar por la mitad más o menos, pero por suerte,  es ilegal cortar la las cola a los perros en la mayor parte Europa.

El pelo es largo, fino, brillante y sedoso, cae directamente hacia abajo en cada lado. El cuerpo y la cola son de color azul acero y el resto el perro es de color canela. Los cachorros son de color marrón negro y fuego. El pelo en la cabeza es abundante y casi siempre es necesario hacer un lazo para que el pelo no entre el plato de comida y para que el perro pueda tener la máxima visibilidad. Algunos propietarios, por comodidad, optan por cortar el pelo de la parte arriba de la cabeza.

PROBLEMAS DE SALUD:

Algunos Yorkshire Terrier son propensos a sufrir bronquitis, infecciones oculares, caries a una edad temprana, mala tolerancia a los medicamentos y una digestión delicada. Así que las golosinas deben ser evitadas. A veces sufren parálisis en las extremidades posteriores, causadas por hernias discales y otros problemas de la columna vertebral.

Las caídas y los golpes pueden causar fracturas en sus frágiles huesos. También pueden ser comunes malformaciones en el cráneo, esto suele suceder cuando miden menos de 20 cm. Algunas hembras de Yorkshire Terrier pueden tener problemas para parir y es necesario que se les practique una cesárea.

También es bueno que les demos algún tipo de alimento seco o hueso para masticar, así ayudaremos a mantener los dientes limpios y fuertes. También es necesario llevarles regularmente al veterinario para que supervise la dentadura y evitar así que los dientes se caigan y se se produzca una infección. Puedes compara muchos productos para la higiene dental de tu perro en tiendas para mascotas, aquí puedes ver varios: higiene dental para perros

Yorkshire Terrier

El pelo del cuerpo es largo y liso.

CONDICIONES DE VIDA:

El Yorkshire Terrier es un buen perro para vivir en un apartamento, es muy activo en interiores y no necesitará un patio. Eso sí, debemos tener en cuenta que es una raza sensible al frío y prefiere los climas cálidos.

EJERCICIO:

Estos pequeños perros son activos y necesitan un paseo diario. El juego también ser un buen sustitutivo de la gran cantidad de ejercicio que necesitan, sin embargo como en todas las razas, esto no va cumplir con todos sus instintos y necesidades de caminar. Los perros que no dan paseos diarios son más propensos a mostrar problemas de conducta, si vemos que el perro va por casa como una bala y muestra hiperactividad, es un claro síntoma de que necesita más paseos diarios.

PELAJE Y CUIDADOS:

El Yorkshire Terrier requiere una preparación regular. El pelaje necesita un peinado diario y un cepillado semanal. A veces se le suele hacer un moño con en el pelo de la cabeza. El pelaje de esta raza requiere muchos cuidados y por eso muchos dueños optan por cortarle el pelo. También es muy importante lavarle los dientes con regularidad.

Uno de los aspectos positivos de la raza es que no suelta prácticamente nada de pelo.

Yorkshire Terrier

La cara es muy estrecha, pero la barba poblada la hace parecer cuadrada.

DATOS:

País de origen: Gran Bretaña

Orígenes: Siglo XIX

Primera función: Cazar Ratas

Función actual: Compañía

Esperanza de vida: 14 años

Peso: 2,5-3,5 kg

Alzado: 22,5 – 3,5 kg

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.